Cielo Claro

19.01°C

Hidalgo del Parral

29 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

19.01°C

Parral

MUNICIPIO AÚN NO REPONE ÁRBOLES RETIRADOS

Desde el pasado mes de marzo fueron removidos por riesgo de caer

Reportero - 18 de abril de 2024 - 10:00 am

Compartir

De esa forma se observó al realizar un recorrido por el parque lineal, justo a la altura del edificio de Gobierno del Estado y en la zona debajo de la calle Vasco de Quiroga, donde es evidente el faltante de 3 árboles que aún no han sido repuestos por parte del Municipio.

En dicho sector, solo se aprecia el resto del tronco cortado de los árboles, lo que desentona con el sector pues se trata de una zona del parque lineal con amplia vegetación y árboles, sin embargo, este espacio llama mucho la atención por apreciarse “vacío”.

Como se recordará, fue al inicio del pasado mes de abril cuando personal de Servicios Públicos acudió a la citada zona derivado de una llamada de emergencia al sistema 911, donde se alertaba que algunos árboles ya secos se encontraban en riesgo de caer a causa de los fuertes vientos suscitados e inclusive, algunas ramas ya se habían desprendido ocasionando daños a algunos vehículos ahí estacionados.

Se informó además que árboles de otros sectores también fueron retirados, entre ellos, uno en el parque Gerardo Montes por motivos similares, mientras que el titular de Servicios Públicos dio a conocer que fueron un total de 8 los árboles que se cortaron para evitar riesgos, sin embargo, no se habló de una fecha o intención para reponerlos.

Cabe señalar que se trató de contactar al mencionado funcionario municipal Alexis Mora para conocer a detalle la reposición de los árboles, sin embargo, no fue posible contactarlo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18413

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.