Cielo Claro

34.34°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

34.34°C

Parral

SUMAN MÁS DE 2 MIL INSCRITOS EN MEDICHIHUAHUA

Brigadas recorren colonia por colonia para dar de alta a la población.

Reportero - 17 de abril de 2024 - 06:00 pm

Compartir

El programa MediChihuahua ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía, hasta el momento en la ciudad suman más de 2 mil personas registradas, los cuales tienen el derecho de recibir atención médica en los centros de salud, Hospital General y de Ginecobstetricia, de manera gratuita.

Como se sabe la inscripción a este programa arrancó la semana pasada y hasta la fecha se han “peinado” cuatro colonias de la ciudad, además de las que se atienden en el módulo ubicado en el edificio de gobierno estatal, donde el personal de MediChihuahua se da a la tarea de cuestionar a la ciudadanía que realiza al trámite sobre la derechohabiencia con que cuenta.

Yara Mariel Rodríguez Cruz, encargada del módulo dijo que en promedio diariamente se dan de alta 40 personas de manera diaria mientras que en las colonias visitadas suman fácilmente más de 400 ciudadanos.

Explicó que se trata de brigadas de 15 personas que están “peinando” las colonias casa por casa, visitando hasta el momento cinco colonias para los beneficiarios puedan recibir la atención médica en los centros de salud, hospital general y el hospital de Ginecobstetricia de manera gratuita.

Explicó que en esta primera etapa los trabajos consisten en realizar un sondeo para localizar a las personas que no cuentan con un servicio, para que en una segunda fase mediante llamada telefónica se confirme la información.

Insistió en que las personas que cuenten con este programa podrán tener su expediente, un tratamiento adecuado mediante el Hospital de Ginecobstetricia, Hospital General y los Centros de Salud de la comunidad.

Resaltó que una vez que los miembros de las brigadas pasan a los domicilios y las personas no se pudieron registrar por cualquier situación, en el Edificio de Gobierno está un módulo en el segundo piso para realizar el registro, o bien esperar a que las brigadas de nueva cuenta lo visiten en su domicilio.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18410

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

CHOCA CONTRA CAMIÓN CARGADO DE ASERRÍN

30 de mayo de 2024 - 09:06 am


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.