Nubes

28.3°C

Hidalgo del Parral

26 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes

28.3°C

Parral

CUATRO CASOS DE ESTAFA POR TRÁMITE DEL PASAPORTE EN PARRAL

La oficina de la Secretaria de Relaciones Exteriores de Parral está lanzando un llamado a la ciudadanía para que no se dejen engañar.

Reportero - 10 de febrero de 2023 - 08:00 pm

Compartir

Destacó la licenciada Fernanda Ceballos, titular de la referida dependencia en esta ciudad, quien mencionó que lamentablemente se han presentado casos de estafa en la tramitación del pasaporte mexicano, aún y cuando no son tan comunes.

Sin embargo indicó que en lo que va del presente año se han presentado cuatro casos de personas que han sido estafadas en la tramitación de este documento, por lo que deben tener precaución para que no sean víctimas de este delito.

Al respecto aclaró que no existe ninguna página de internet de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Parral y por lo tanto tampoco se realiza alguna cita a través de este medio, únicamente vía telefónica y directamente con la persona interesada.

Además los pagos se realizan solo por ventanilla bancaria y con el formato que se les envía por correo electrónico, por lo que explicó que la forma de operar de los estafadores es a través de la página de internet apócrifa en la que proporcionan un número de referencia para que realicen el pago en conocida tienda de conveniencia.

La página con la que operan en temporadas permanece de alta y en otras la dan de baja siendo difícil detectarla, motivo por el cual exhorto a la ciudadanía a denunciarla para evitar que continúen presentándose este tipo de casos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7893

Compartir


Mensajes

  • Los teléfonos nunca responden y dentro de las oficinas de Relaciones Extrriores hay personas que hacen las citas vía telefónica y cobran por hacerlo. Qué casualidad que a ellos si les contestan los teléfonos. También eso debe investigarse.


  • la verdad una vergüenza con el personal que trabaja ahí sobre todo la señorita que está en recepción su entrada es a las 8 y llegan como si nada a las 8 y media muy quitada de la pena, a pero me toco observar a un adulto mayor que fue a recoger su pasaporte a las 9 y media y de forma muy prepotente le dijo que el horario para recogerlo era a partir de las 10, así debería de ser de estricta y prepotente con la entrada a sus labores


  • Ni tienen educación , esos puestos son para gente preparada , lo bueno es que les queda muy poco a los naranjas abusones


  • Como no van hacer fraude los delincuentes, si ustedes mismos hacen ke los delincuentes hagan su agosto, con la ciudadanía, kiere uno comunicarse con ustedes pues nunca contestan, se kiere dar uno de alta en la página y no se puede, arreglen su cochinero


  • Los de la ofna. De pasaportes son empleados federales,o sea son de MORENA.


  • DEL PARTIDO QUE SEAN PERO QUE HAGAN BIEN SU TRABAJO


  • Yo fui personal a CD Victoria para tramitar mi pasaporte y me lo negaron después de ser mexicano y aser el pago, una persona femenina ya de edad me atendió muy mal. Quién vá aser bueno mi dinero y tiempo que perdí desde Reynosa Tamaulipas.


  • A mi me paso eso hace 3 años,casi cuando inició la pandemia aquí en CDMX, busque en Internet el link que me dieron y el dia de mi cita, que no tenia ninguna y pague 3 pasaportes me estafaron. Y ahí en la oficina de donde se saca el pasaporte me dijo que no podía hacer denuncia que porq a quien iba denunciar.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.