Nubes

-0.02°C

Hidalgo del Parral

27 de enero de 2023


Síguenos

Nubes

-0.02°C

Parral

ESPERAN NOCHE DE PAZ EN SERVICIOS DE EMERGENCIA

Desde su segunda casa salen a cubrir cualquier emergencia

Reportero - 24 de diciembre de 2022 - 02:00 pm

Esta Noche Buena no todos podrán pasar las fiestas en compañía de su familia y, en el caso del servicio de emergencia 911, lo saben muy bien, porque su actividad no puede detenerse ante la obligación de auxiliar a las personas en sus reportes de auxilio.

En una jornada típica de temporada navideña, llegan llamadas donde se reportan accidentes automovilísticos por abuso del alcohol, peleas familiares, entre vecinos, ruido excesivo… pero existen llamadas que suelen ser significativas.

Operadores del sistema de emergencia coinciden que en estas fechas cargadas de simbolismo se presentan diversos reportes de personas que se sienten solas al haber perdido a un ser querido y buscan ayuda en el número de emergencias ante la nostalgia de los recuerdos familiares.

Parece una cosa pequeña, pero a quienes se encuentran en esta situación es algo muy complicado cuando se vienen las fiestas navideñas.

Para los operadores del servicio de emergencias, es una gran responsabilidad estar en su labor durante estas fechas festivas y a sus posibilidades pasan Noche Buena y Fin de Año con un abrazo entre compañeros y se toman una breve pausa para disfrutar la cena y nuevamente regresar a atender los reportes del 911, cuyo servicio se eleva significativamente durante las fiestas decembrinas.

DESDE SU SEGUNDA CASA SALEN A CUBRIR CUALQUIER EMERGENCIA

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, policías, tránsitos y demás corporaciones de auxilio y rescate, saben que la noche del 24 de diciembre deben estar preparados para cualquier emergencia.

Los paramédicos de Cruz Roja quienes aceptan platicar, pero sin que se les identifique, aseguran que nunca es fácil trabajar en esta fecha.

“Bastante difícil porque obviamente no estamos con la familia, normalmente acostumbrados a pasarla juntos en estas fechas…”

Su profesionalismo y sentido de responsabilidad, están por encima de religiones y aficiones, “La gente también necesita el que nosotros los apoyemos de alguna forma, ya sea en accidentes o por algún tipo de enfermedad que tengan…”

Asimismo, un agente de vialidad desataca que a veces hay que sacrificar fechas importantes, “pero es parte de nosotros y lo hacemos con mucho gusto y con mucho amor”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6629

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LA EMBISTIÓ UN MOTOCICLISTA

26 de enero de 2023 - 07:42 pm

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am

FRANCISCO SANCHEZ ES UN USURPADOR

26 de enero de 2023 - 08:00 pm

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GUACHOCHI

25 de enero de 2023 - 07:45 pm


SEÑALAN A JENNY FIGUEROA..

La polémica que se presentó en Allende, tiene orígenes políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.