Cielo Claro

10.95°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

10.95°C

Parral

INAUGURA ALCALDE FESTIVAL DE MUERTOS 2022

Celebremos el amor que nos une a quienes trascendieron la vida: César Peña

Reportero - 29 de octubre de 2022 - 08:30 am

Ante decenas de parralenses que se apostaron a los pies de la glorieta Ortiz Mena, el alcalde César Peña Valles acompañado de su esposa Gema Quiñónez, regidores del H. Ayuntamiento y funcionarios del Gobierno de Parral, inauguró el Festival de Muertos 2022 y la tradicional Feria del Hueso.

En su mensaje a los ciudadanos dijo que el Día de Muertos es una verdadera fiesta en la que se recuerda a los que ya no están entre los vivos y que han trascendido a la vida eterna, aguardando en un lugar donde esperan, fieles al amor que une a pesar de la muerte física.

“Los mexicanos jamás olvidamos”, señaló el Munícipe, cuya enfática palabra expresó que la celebración de los fieles difuntos se trata de un vínculo con el pasado y la experiencia, porque los hombres y las mujeres de esta tierra tienen memoria y están hechos de recuerdos.

Añadió que durante los nueve días de celebración que hoy inician, los parralenses están invitados a participar en coloridos eventos que les harán partícipes de una de las tradiciones más importantes de México, del Parral de las costumbres y las experiencias, “de nuestro Parral en el que la vida y la muerte confluyen todos los días”.

Peña Valles detalló que los más de 30 eventos para la familia que componen la cartelera del Festival de Muertos 2022 están organizados por las diferentes direcciones del Gobierno de Parral, así como por instituciones educativas, asociaciones civiles y el Centro Cultural Palacio Alvarado.

Tratándose en este sentido de funciones de cine, clubes de lectura, exposiciones de pintura y fotografía, casas del terror, concursos, obras de teatro, conciertos, bailes folclóricos, callejoneadas, recorridos nocturnos como el esperado Platicando con Los Muertos, levantamientos de Altares de Muertos y los distintos homenajes que se tienen para conmemorar a los fieles difuntos.

Asimismo, inauguró de manera simbólica la Feria del Hueso que ya se encuentra instalada alrededor de los panteones, una actividad y espacio que generará ganancias para el comercio local y al foráneo que le da marcada identidad.
Por su parte, la titular de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo, Ivonne Barriga Márquez, agradeció a todos lo que hacen posible que las tradiciones mexicanas se conserven, a través de los distintos colores, la gastronomía, la música y las propias costumbres, porque todos estos elementos dignifican la identidad de todos los mexicanos y de manera particular, la de los parralenses.

Con la gran presentación del Mariachi San José 2000, el Gobierno de Parral arrancó con el Festival de Muertos 2022 e invita a la ciudadanía a que se apropie de él, que viva sus tradiciones y honre a quienes dejaron este mundo para trascender, con ese amor que no tiene límites y supera hasta la misma muerte.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5137

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.