Lluvia Ligera

23.58°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Lluvia Ligera

23.58°C

Parral

PROFESOR AGREDIDO TIENE 9 AÑOS LABORANDO

Se señalan motivos de “molestia” hacia una alumna como la causa del incidente

Reportero - 19 de abril de 2024 - 02:29 pm

Compartir

Luego de que se diera a conocer la agresión de la que fue objeto un profesor en la escuela Concepción Meléndez, la Directora del Plantel, Profesora Alba Luz Meléndez, hablo al respecto con el objetivo de acabar con ciertas especulaciones y además, señalar; “nos puede mucho esta situación que estamos viviendo como comunidad educativa, nunca a lo largo de 27 años de la escuela habíamos enfrentado una situación similar”.

Primeramente, la Directora confirmo el hecho donde un padre de familia de una alumna, ingreso al plantel y golpeo al profesor Eliud Alejandro Salinas de 6to grado, el cual ya contaba con 9 años como docente.

Al cuestionarle sobre la identidad del agresor o de los motivos que lo orillaron a cometer tal acto, la Directora del plantel fue precisa en su declaración; “si revelo el nombre del agresor estaría incurriendo en un delito, aparte estaría violentando los derechos de los niños y las niñas, también hay que tomar en cuenta la ética profesional”.

¿Cuál fue el motivo que detono los hechos? – se le cuestiona –

Respondió: “es un caso acumulado, como directivos y docentes no tenemos control de cómo van a actuar los padres de familia, no puedo decirlo porque violentaría el derecho de la niña a la que acudió a defender su papá”.

De nuevo la pregunta, “¿Dice es que un caso acumulado porque ya había una especie de malestar en contra del profesor por parte del padre de familia?
Responde la Directora: “Si”.

Añadió que se actuó conforme al protocolo, reportando el incidente a la Inspección Escolar y a Servicios Educativos, incluso se exhorto al profesor para que acudiera a presentar denuncia ante la Fiscalía en caso de que así lo considerara, pues el docente presento una inflamación en la cabeza como producto de la agresión.

Lamentó los incidentes ocurridos, más aún por tratarse de una escuela con 27 años de prestigio y trayectoria, donde solo buenas noticias aparecían en los medios de comunicación y tales eran relacionadas al buen trabajo académico y actividades que se realizan en el plantel.

“Nos duele en el alma a todos los involucrados en este proyecto, de todo corazón esperamos que cuando se acabe esto, porque vamos a salir de esto, los padres de familia sigan creyendo en nuestro trabajo académico, estos son problemas externos que afectan la cotidianidad de la escuela, realmente nos puede de todo corazón lo que estamos viviendo”, recalcó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18455

Compartir


Mensajes

  • Son las consecuencias de la ineptitud directiva...


  • Mi hijo está en el salón de ese profesor y la verdad es como dice la directora del plantel que son problemas acumulados ya que el agrede a los niños constantemente, manipula e incita a el bullying de los compañeros hacia ciertos alumnos, mi niño tiene grabaciones que por el momento no pueden salir a la luz.


  • Malditas drogas. Hoy ví compañeros drogados agresivos. En todo rancho alegre es lo mismo.


  • PRECISAMENTE SE CREE EN EL TRABAJO DEL PROFE ELIU Y ES UNA LASTIMA
    QUE POR UNA SOLA MADRE DE FAMILIA OFENDIDA Y UNA ALUMNA CON UN
    COMPARTAMIENTO ESPANTOSO HAYA TENIDO ESE HOMBRE LA MALA DESICION DE IR A GOLPEAR AL PROFE ENFRENTE DE NIÑOS QUE SE TRAUMARON
    Y LOS DERECHOS DEL PROFE NI SIQUIERA UNA AMBULANCIA Y EL GOLPE ESTUVO
    MUY FUERTE APARTE NO COMENTARON QUE A LAS ESPOSA DEL PROFE EL SEÑOR
    TAMBIEN LA AGREDIO


  • Pues el profesor debe poner su denuncia en la fiscalía para que no vuelvan a suceder estás agresiones contra los maestros.


  • Es vergonzosa la actuacion del padre de familia, no hacen su trabajo en casa y cuando se les llama la atención no es por ser alumnos excelentes, ahora resulta que los docentes solo estamos para recibir insultos, devaluar nuestro trabajo y por si fuera poco, ahora hasta golpes, invito al maestro a proceder y a poner una denuncia, nosotros tenemos que defendernos y poner a salvo nuestra integridad porque está claro que todo está en nuestra contra.... Bien por los padres que lo defienden, yo me uno a uds.


  • QUE SE HAGA UNA INVESTIGACION Y SE FINCEN RESPONSABILIDADES A LAS PERSONAS INVOLUCRADAS. NADIE ES CULPABLE HASTA QUE SE DEMUESTRE.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

RETA LOZOYA A MARIO MATA

26 de mayo de 2024 - 06:31 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.