Nubes

21.1°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

21.1°C

Parral

EMITEN RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE UNAS VACACIONES SEGURAS

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer una serie de recomendaciones para las personas que visitan la entidad o viajan fuera de la misma, durante estas vacaciones de Semana Santa.

Reportero - 26 de marzo de 2024 - 01:00 pm

Compartir

Lo anterior, ante el incremento de percances viales esta temporada, principalmente generados por descuidos, por el mal mantenimiento de los vehículos, el uso del celular mientras se conduce o la ingesta de bebidas alcohólicas.

Para quienes acudan los días Jueves y Viernes Santo a templos, procesiones o representaciones, se recomienda mantenerse bien hidratado; portar sombrero, gorra o visera; usar ropa de algodón de colores claros y así como calzar zapatos cómodos.

También es necesario establecer un punto de reunión con la familia o amigos, en caso de que separen, no descuidar a menores de edad y adultos mayores, ubicar los puestos de apoyo y primeros auxilios, atender las indicaciones de los comités organizadores y mantener el orden.

De igual manera, es necesario respetar los señalamientos y no interrumpir la circulación de las personas al interior de las iglesias, así como evitar el consumo de bebidas embriagantes.

Al visitar los centros recreativos, cuerpos de agua o lugares turísticos de la zona serrana, la CEPC recomienda utilizar protector solar, no encender fogatas en zonas boscosas o con pastizal, usar ropa de manga larga y revisar que las luces del vehículo y los neumáticos, estén en buenas condiciones antes de salir a carretera.

Es importante mantener hidratados a menores de edad y adultos mayores, así como no introducirse a los cuerpos del agua si se han consumido bebidas alcohólicas.

Al salir de casa se deben asegurar puertas y ventanas, cerrar las válvulas de agua y de gas, desconectar aparatos electrónicos y avisar a algún familiar que la vivienda permanecerá sola.

Evitar dejar solas a las mascotas o en el interior de los automóviles; proporcionarles sombra para protegerlas de los rayos del sol, hidratarlas y si son llevadas a los centros recreativos, encargarse de la limpieza de sus desechos.

Ante cualquier incidencia, llamar al teléfono de atención a emergencias 9-1-1, para solicitar apoyo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18004

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CHOQUE FRENTE A LA CENTRAL CAMIONERA

11 de abril de 2024 - 12:04 pm

LA DIPUTACION LOCAL..

12 de abril de 2024 - 08:00 am


CHAVA SIGUE COMO FUNCIONARIO

Ya genera conflicto porque al trasgredir la ley, le resta seriedad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.