Cielo Claro

19.01°C

Hidalgo del Parral

29 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

19.01°C

Parral

ENTRE NOEL Y TERESITA..

La elección por la diputación federal se observa muy férrea.

Reportero - 25 de marzo de 2024 - 08:00 am

Compartir

Hasta hace dos o tres elecciones federales, el PRI siempre había mostrado una fuerza muy poderosa en el 09 distrito..

Al grado que según la opinión de los gurus de la política, el 09 es el único distrito estadísticamente priista del estado de Chihuahua.

Y bajo ese criterio fue como se acordó que para esta elección el distrito 09 federal fuera para el PRI y en consecuencia los 21 y 22 locales también.

El PAN ocupó dos veces esta curul sin embargo lo hizo con el apoyo de otras fuerzas políticas pero además, no logró refrendarse ya que la mayoría de los municipios son priistas.

Pero, poco a poco MORENA avanza y con básicamente dos programas oficiales es como adquiere la aceptación política..

Sembrando vidas y las becas del bienestar son las rutas que sirven para acercarse políticamente al electorado con miras al proceso electoral.

Los dos programas tienen un alto contendido popular, por lo cual, el crecimiento de MORENA es evidente.

Es por ello que la gente de Teresita Ruiz asegura que vendrá un triunfo histórico en el 09 porque la oleada que viene desde la campaña de Claudia así lo vaticina.

Por otra parte, la gente de Noel Chávez también se anuncia muy confiados ya que los grupos productivos que siempre participan a favor del partidazo, siguen vigentes.

Entiéndase el sector forestal, ejidal y el control de regiones serranas con alta densidad poblacional es la apuesta.

Pero, en esta ocasión, tanto la gente de Teresita como la de Noel están muy atentos al comportamiento que viene dando el electorado de regiones como Bocoyna y Guachochi principalmente.

Parral no va a ser definitorio para la elección del 09 porque los acuerdos hoy más que en otras ocasiones se están tomando fuera de la cabecera distrital.

MORENA le apuesta en Parral a la votación que Otto genere más la que les venga aportando Vanessa Terrazas por el distrito 21 y Leonel Chavira en la Sindicatura.

Por su parte, el partidazo tiene confianza en que el voto duro del PRI y el PAN se muestren en las urnas, que Chava eficiente la organización de su campaña..

Que Memo motive a un sector distinto al que territorialmente está activándose y que el ancla de la formula local sea Dalila Villalobos..

La figura de Dalila se percibe sin ningún negativo tanto dentro del PRI como del PAN ya que haber sido regidora de oposición durante tres años le creó para estas fechas, un saco a la medida.

Además que mucho del desprestigio que acompaña a Peña se debe a los embates tan contundentes que Dalila le asestó desde la sala de cabildo, por lo cual, el PAN la observa como aliada.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17961

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.