Cielo Claro

19.78°C

Hidalgo del Parral

29 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

19.78°C

Parral

EMPRESAS IRÍAN A LA QUIEBRA POR LOS AGUINALDOS

Apenas están asimilando el incremento de vacaciones

Reportero - 28 de abril de 2024 - 10:00 am

Compartir

Las micro y pequeñas empresas, que representan a más del 95 por ciento de las compañías en la Entidad, estarían cerrando sus puertas y yéndose a la informalidad, ante tantas cargas impositivas, pues muchas apenas están asimilando el aumento a los días de vacaciones, como para que ahora se pretendan incrementar los días de aguinaldo.

Martín Moya Flores, presidente de COPARMEX Parral sostuvo que luego de que en comisiones el Senado avalara la iniciativa para incrementar de 15 a 30 días obligatorios de aguinaldo, el líder empresarial sostuvo que no es el momento para que se dé este aumento, sobre todo en este momento electoral y este tema pudiera politizarse, usándose ya sea en ventaja o desventaja de algún candidato.

“Siempre estamos a favor de poder mejorar las condiciones de los trabajadores, pero creemos que hoy en día no es el momento para estar discutiendo estas reformas. Nosotros hemos respaldado la reforma en materia de pensiones, la subcontratación, las vacaciones dignas y los aumentos que tanto nos estuvieron preguntando sobre el salario mínimo”.

Quienes mayormente resultarían afectadas son las MIPYMES, “que representan más del 95 por ciento, entonces la reforma de aumentar los días de aguinaldo impactaría de manera negativa, en especial en las MIPYMES que representan un 95 por ciento de las empresas que tenemos en el país”.

Destacó que con este tipo de reformas se dará “un aumento en la informalidad y por tanto disminuyen las contrataciones”, toda vez que las pequeñas empresas “ya están presionadas con todas las obligaciones, están teniendo una competencia desleal, cargas laborales, y lo único que haces es que el día de mañana cierren y se vayan a la informalidad, porque eso es lo que provoca tanta obligación”, aseveró.

Recalcó que “todavía hay muchas MIPYMES que están asimilando el tema de aumento de vacaciones, que no fue asunto menor”.

Añadió que este tema se tiene que abordar, pero no ahora, “estamos en plena campaña electoral, no queremos que este tema se vaya a politizar y que se use como ventaja o desventaja para alguno de los candidatos”, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18514

Compartir


Mensajes

  • A pero el pinche gobierno tirando el dinero a manos llenas, regalando el dinero a los huevones, ancianos. Etc etc


  • Por lo general estás empresas pagan el salario mínimo y hacen trabajar a sus empleados más de las 8 horas diarias por consiguiente con el ahorro que conlleva el no pagar tiempo extra fácilmente juntan los 15 adicionales de aguinaldo


  • 15 días es una baba y un robo por un año de trabajo vamos por los 30 días yeahuuuuuu


  • Apoco los empresarios no pueden dar más aguinaldo siempre pisoteando al trabajador!


  • Si pobrecitoa restauranteros , taqueros etc que ni pagan prestaciones y de una orden que les vale 20 pesos hacerla ya con todos los gastos y la venden en 70


  • Se quejan, pues que dejen de comprar su BMW y ayuden a los empleados, que ya compren facturas y que den a los empleados de alta en el IMSS con sueldos real no con el mínimo.


  • No sean tontos ! empresarios, exijan a la otra clase social de la burocracia q’ ellos se bajen el aguinaldo a 15 dias con sus sueldos y tantas prestaciones q’ les afecta a ver si como son mayoria de morena tanto amor al pueblo


  • Creo que tienen un año para juntar el aguinaldo, cuando una empresa no puede hacer esto es m jor que cierre pero no creo que sea el caso de la mayoria lo unico que quieren es seguir únicamente ganar y engordar sus carteras.


  • Todo lo anterior es cierto pero el sistema de gobierno permite y ayuda a la burocracia y el pueblo cree todo en tiempos de elecciones para su ignorancia y bienestar de la burocracia.


  • Nada de que van a la quiebra,si bien que le paga a trabajadores a cualquier nivel cotizan al IMSS con el sueldo mínimo,para no pagar impuestos y eso hace que se enriquezcan


  • Se quejan y se quejan esas empresas que según ellos van a cerrar, o quebrar. Pues esas empresas son miserables, te hacen trabajar hasta diez HRS. Al día, no dan vacaciones, te someten a estrés muy intenso para que renuncies y no te den nada, ya dejen de creer que estos negocios quebraran, denos lo justo. Si a los 30 de aguinaldo.


  • Creo que las empresas sean chicas o grandes nunca pierden solo que su dueño no esté al tanto de todos sus movimientos y lo estén robando quienes le manejan su dinero, a mí me interesa todo lo que sea beneficios para empleados ya que soy uno de ellos, dónde trabajo se trabajan más de 9.5 horas al día más 2 para ir y regresar más 1 hora de comida que la empresa te cobra también son 12.5 horas que pasó en el trabajo y si pides permiso de ir al baño te toman el tiempo el líder que es uno de los más barberos que conozco y creo que tanto las vacaciones, aguinaldo y se apruebe la reducción de la jornada laboral son justas y necesarias, cualquier trabajo es desgastante, batalloso y pesado y desde una taquería hasta una empresa que fabrique carros o trailers tienen para eso y más lo único que les afectaría será que parte de las muchas ganancias que tienen las estarán compartiendo con quienes les hacen posibles obtenerlas, mis palabras las digo con el mayor de los respetos habidos y por haber ..... saludos.


  • Mejor por que no nos dejamos de cosas en países como Estados Unidos los gobernantes son personas que solventan sus campañas vean a Donald Trump, Joe Biden y los anteriores.para que quieren a los plurinominales también. De esto solos responsables por que no exijimos que se haga esto también en México. Nos dicen muertos de hambre pero ellos son los que comen con nuestros impuestos en vez de estar peleando por miniedades, debemos de ver los ejemplos políticos de otros países, en vez de solo ver las redes sociales y estar culpando de nuestros errores a otros.


  • Cómo es posible que nosotros les damos a ganar a ellos millones en un año y ellos no puedan dar el doble de aguinaldo por año son unos tacaños.


  • LOS EMPRESARIOS ESTA DE VICTIMAS POR UNA PRESTACIÓN DIGNA...
    CUANTO SE AHORRAN EN DEDUCCIONES FISCALES???
    CUANTAS PERSONAS FANTASMAS HAY EN LAS EMPRESAS??
    PARA QUE SALGAN A LLORIQUEAR ALGO QUE POR LEY NOS CORRESPONDE...!!!
    Y LAS PYMES QUE NO DECLARAN???
    LOS NEGOCIOS DE POLÍTICOS QUE NO DECLARAN AL SAT Y SI EXPLOTAN A LOS EMPLEADOS??
    USTEDES QUE OPINAN


  • Y cuando será el momento si siempre tienen argumentos para negarse a aprobar los cambios laborales si no es un tema es otro pero siempre ay negativas
    Por qué no se aprobó la reducción de la jornada laboral ?
    Por el mismo tema que no estaban listos para el cambio y la falta de aprobación del gobierno
    Por que no aprueban el aumento al aguinaldo ?
    Por que COPARMEX y directores empresariales no están listos para pagar lo justo a los trabajadores y el gobierno siempre está derogando temas más importantes
    Me gustaría omitir mi boto hasta que no se resuelva primero lo de los trabajadores pues somos el eslabón que también merecemos prioridad


  • Pero cual aguinaldo yo tengo más de 30 años trabajando y nunca he recibido aguinaldo q por q lo único q pueden dar es compensación y ahora si lloran aguanten como nosotros hemos aguantado tantas arbitriardades del patron


  • Si otros países ya dan ese tipo de prestaciones como países bajos, usa etc por que mexico aún no?, los empresarios de mexico o de otros lados que vienen a mexico a poner sus empresas no les conviene ya que así explotan más a los mexicanos , la mano de obra es barata aquí, al ver que incrementa el aguinaldo y otras prestaciones lloran, tiene años que no se toca esa reforma para incrementar el aguinaldo les pesa que los beneficios al trabajador mejoren,.el trabajador también tiene derecho a mejorar y progresar.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.