Nubes Dispersas

25.86°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

25.86°C

Parral

CANDIDATOS MIDEN FUERZA EN LA SIERRA

Esta elección a diferencia de muchas otras, traerá competencia en los distritos.

Reportero - 16 de marzo de 2024 - 08:00 am

Compartir

Por lo federal, las dinámicas que emprenden Noel Chávez y Teresita Ruiz son distintas pero sin duda, ambos hacen gran presencia en el territorio.

Guachochi, Gpe y Calvo, la región de Bocoyna y Balleza son trascendentales para la producción de votos en el 09 distrito federal que se sumarian al resultado que arroje Parral.

MC requiere dotar de mayores herramientas a Hellen García para que promueva la marca en la región serrana porque a pesar de su entusiasmo, le hace falta impulso desde lo local.

Ahora bien, Teresita Ruiz tiene a Vanessa Terrazas en el distrito 21 y a Francisca Ivonne Contreras en el 22 que vendrán a contribuirle apoyo en ya muy poco tiempo.

Noel Chávez recibirá el respaldo de Memo Ramírez en el distrito 21 y Arturo Medina en el 22.

Luego, llegará el trabajo de los candidatos en los municipios de la sierra y en ellos hay mucha responsabilidad para hacer crecer la formula.

Y como mero ejemplo, los que para el bando que se vea, no podrán tener ninguna falla en las campañas son los de Gpe y Calvo, Guachochi y Balleza.

Bocoyna trae su conflicto, pero los ingenieros electorales señalan que esa zona va a generar mucho voto a favor o en contra de quien logre el acuerdo más asertivo con los grupos de poder.

Parral trae su propio esquema pero no es definitorio para el resultado federal.

Hoy se ve que Guachochi es la definición de la elección federal y todo dependerá del resultado entre Pepe Yañez y Pablo Moreno.

Dicho así porque Pizarro, nuevo emecista solo llegó por efecto de los egos a una batalla donde no cuenta con ninguna estructura en territorio.

Ahora bien, Guachochi tilda a ser la definición de la elección del 09 y Parral para el distrito 21

Por lo cual, Sánchez, Vanessa y Memo tendrán que hacer una campaña muy eficiente y a la vez, fomentar que en Parral salgan los números idóneos porque quien se descuide tendrá resultados adversos.

Si Sánchez hace una campaña cercana con Sol y con Héctor pero logra bajar los negativos de Cesar, tiene posibilidades de dar pelea.

Vanessa se encuentra obligada a generar votos a favor de Teresita y de Otto pero sobre todo, con mucha entrega porque la encomienda no es fácil y sobre todo, se requiere ponderar la unidad por sobre todas las adversidades.

Y en el PRI-AN también es necesario que Memo Ramírez haga una estrategia de acercamiento social de manera urgente pero, que sea distinta a lo que le indique Edgar Piñón.

Esto, porque esos votos ya los tienen motivados y a Memo le beneficia más, ir a otro segmento social para allegarse de nuevos rostros.

Memo es el más comprometido en causarle beneficios a Noel, a Chava y a Dalila porque si esa papeleta produce con generosidad, toda la formula se beneficia.

Pero… si esa boleta falla, se afectan todos..!!

Entonces, queda claro que todos los que ya fueron nombrados candidatos tienen un peso político distinto y la eficiencia de sus campañas pondrá el éxito o la derrota en la mesa. ..

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17769

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.