Nubes

22.09°C

Hidalgo del Parral

25 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

22.09°C

Parral

BOMBEROS, SIEMPRE LISTOS PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Han participado en un sinnúmero de casos y rescates.

Reportero - 19 de abril de 2023 - 07:00 pm

Compartir

Los elementos del Cuerpo de Bomberos de Parral se encuentran ampliamente capacitados para actuar en cualquier tipo de emergencia o riesgo para la población.

De acuerdo con el comandante Adrián Peña Valles y el titular de Protección Civil, Francisco Nájera Machuca. Los elementos se prepararon para participar en el primer simulacro de sismo nacional y los elementos realizaron su protocolo para salir en la atención de quien pudiera necesitarlo.

“Las unidades están siempre listas, las motobombas cargadas con agua y el tiempo de respuesta en este tipo de situaciones es mínimo”, detalló el titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos Francisco Nájera Machuca.

Y es que desde el momento que suenan las alarmas las y los elementos corren a equiparse para acudir al llamado, todos los reportes son recibidos mediante el número de emergencias 911 y el comandante de Bomberos se encuentra siempre al pendiente de cualquier situación que requiera su ayuda para coordinar la salida de la unidad.
“El tiempo en el que salen a partir de que obtienen el reporte es de alrededor de un minuto, el cuerpo de bomberos cuenta con capacidad para tener ese tiempo de respuesta”.
Botas, cascos, equipos respiratorios y herramientas se depositan en los camiones para que puedan salir a atender la emergencia.

Los Bomberos reciben capacitación constante para actuar en cualquier desastre natural o provocado y salvar vidas, desde el rescate de un animal, hasta la búsqueda de lesionados en eventos de tal magnitud como sismos e inundaciones.

La labor de los cuerpos de emergencia fue evidente a su llegada al lugar del servicio durante el simulacro, el cual fue en el edificio de la presidencia municipal.

“En el caso de un sismo se evacua primero, después de evacuar se tiene que verificar la estructura que no presenta afectaciones y los bomberos siempre están preparados en caso de derrumbes, accidentes, prensados, fugas de gas, o si pudiera haber algún conato de incendio derivado de una actividad sísmica”.
Casi de inmediato la motobomba y los elementos estuvieron en el lugar requerido, así en una verdadera emergencia, los bomberos han estado presentes en múltiples hechos en la ciudad, y hasta en apoyo a municipios vecinos convirtiéndolos en héroes de la vida real.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9622

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

FALLECE EL PERIODISTA ELOY MORALES

24 de abril de 2024 - 07:05 pm


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.