Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

UN ÉXITO SIMULACRO DE EVACUACIÓN

Permiten determinar la respuesta de la población ante cualquier emergencia.

Reportero - 19 de abril de 2023 - 12:30 pm

Compartir

Este miércoles se llevó a cabo un simulacro de evacuación por terremoto en el edificio de oficinas gubernamentales municipales, logrando en apenas 3 minutos abandonar las instalaciones de la presidencia 80 personas que se encontraban en el lugar al momento de sonar la alarma.

A las 11:00 de la mañana sonaron las alarmas de la presidencia y sus empleados y ciudadanos que se encontraban en el interior salieron de manera ordenada por las rutas de evacuaciones señaladas por los equipos preparados para tales fines.

Una vez afuera del edificio los las personas evacuadas 80 en total se mantuvieron en los puntos de reunión marcados hasta que las autoridades de Protección Civil declararon seguro el inmueble lo que sucedió 12 minutos después de haberse activado la alarma, para posteriormente retomar sus labore de manera ordena al igual que como salieron.

El alcalde César peña Valles quien encabezo el simulacro en entrevista dijo que este tipo de acciones permite conocer la capacidad de las autoridades municipales para responder en caso de un desastre, toda vez que se debe estará preparo para cualquier contingencia.

Resaltó que personal de Protección Civil acude de manera continua a llevar platicas a estudiantes de todos los niveles donde se hace conciencia de lo que se debe hacer en caso de ser necesario.

En tanto el titular de Protección Civil del municipio Francisco Nájera Machuca, dijo que en total se evacuaron 80 personas 38 del segundo piso y 42 en la parte precisando que el simulacro tomo 7 minutos iniciando a las 11:00 horas y 2 minutos después llegaron al inmueble elementos de Seguridad Pública.

A las 11:03 arribaron a la presidencia elementos de Protección Civil y 5 minutos de haber sonado la alarma llegaron los bomberos y paramédicos quienes de inmediato procedieron a revisar las oficinas de la presidencia para verificar que todo estaba en orden tardando dos minutos en hacer el recorrido para dar a conocer su parte y poder en 12 minutos declarar zona segura las instalaciones.

Cabe destacar que el simulacro es una representación de acciones de Protección Civil, para poder determinar la respuesta de la población ante cualquier emergencia, por medio de un plan, en el que se identifican los riegos y la parte vulnerable de la situación y así, al momento en el que ocurra, no haya un percance que vaya a más.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9613

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.