Cielo Claro

20.02°C

Hidalgo del Parral

21 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

20.02°C

Parral

CAVIM PARRAL DE LOS QUE MAS SERVICIOS PRESTAN

A nivel estatal ICHIMUJERES atendió más de 2 mil personas.

Reportero - 18 de abril de 2023 - 08:00 pm

Compartir

Durante el primer trimestre del 2023 el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), atendió a 2 mil 347 usuarias en las 11 sedes del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) ubicándose Parral dentro del tres primeros donde más servicios se brindaron.

De acuerdo con la dependencia las tres sedes que más servicios registran son Chihuahua, Juárez y Parral, sin embargo, los centros ubicados en Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Morelos, Camargo, Madera, Bocoyna y Nuevo Casas Grandes también realizan un trabajo importante en apoyo a las chihuahuenses.

De eta manera en dichos espacios se prestaron 8 mil 709 servicios y se precisó que por lo general una sola mujer requiere atención en varios aspectos como asesoría psicológica, legal, trabajo social, Unidad de acoso laboral y sexual, entre otras.

De igual forma se informó que se han entregado 10 mil 745 tarjetas del programa “Juntas podemos ahorrar”, en el que participan cerca de 450 empresas que ofrecen descuentos a las mujeres y en breve, se reunirá con empresarios de varios municipios a fin de que el esquema se extienda a más ciudades.

Además, se realizaron 77 talleres de Prevención de la violencia en razón de género y en derechos humanos, con los cuales se llegó a 3 mil 399 personas con estos cursos, incluyendo niñas, niños y adolescentes, donde del total de asistentes, fueron 2 mil 381 mujeres y mil 018 hombres, con el objetivo de que también los varones se involucren en estos temas y de actuar en consecuencia.

En noviembre inició el taller “Alerta, la violencia de género no es normal, alza la voz, denuncia al 9-1-1”, que se impartió a mil 600 alumnas y alumnos de Colegio de Bachilleres.

El informe señala también que enero se efectuó el Primer Congreso “Juntas por la paz” para 190 funcionarias de toda la entidad entre directoras de Cavim, directoras de los ocho Centros de Desarrollo para las Mujeres, las titulares de instancias municipales de las mujeres, así como de igualdad de género, entre otras.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9495

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ABANDONAN SIETE CADAVERES CERCA DE CHIHUAHUA

21 de abril de 2024 - 09:43 am

JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA ES MENOR DE EDAD

20 de abril de 2024 - 11:17 am

PEQUEÑOS GANADEROS VIVEN UN MARTIRIO

19 de abril de 2024 - 09:00 pm

JOVEN SE SUICIDA COLGÁNDOSE DE UNA REDILA

20 de abril de 2024 - 09:22 am


SE DESDIBUJÓ TERESITA....

Se desconoce porque la campaña se desactivó. Noel Chávez crece.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.