Lluvia Ligera

23.58°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Lluvia Ligera

23.58°C

Parral

ANUNCIA MARU CREDITOS A MICROEMPRESAS

Buscan promover acciones sustentables en mipymes del estado

Reportero - 15 de abril de 2023 - 01:00 pm

Compartir

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), presentó la Modalidad Verde del Fondo del Estado de Chihuahua.

Este, es un producto crediticio dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) del estado para promover la optimización del uso de sus recursos, el ahorro de energía y mitigar las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Este esfuerzo es el resultado de la alianza entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y la institución GGGI México.

La Gobernadora Maru Campos Galván encabezó el lanzamiento de esta política pública, la cual promueve la implementación de una economía baja en carbono, buscando un entorno más competitivo, acorde al futuro de la industria y las tendencias de los mercados globales.

Chihuahua es uno de los primeros estados a nivel nacional en contar con este programa.

El Fondo del Estado de Chihuahua es un recurso revolvente que actualmente cuenta con una bolsa que asciende a 105 millones de pesos, para brindar créditos a empresas y contribuir a su desarrollo y permanencia. Este fondo se reparte en las siguientes modalidades: emprende, empresas, franquicias, startups, taxi y tecnología aplicada.

A estas modalidades se suma la verde, con el objetivo de promover la implementación de procesos de economía circular, la cual recibirá un 20% del fondo total.

La Modalidad Verde del Fondo del Estado de Chihuahua es un crédito para adquisición de activos fijos, que aplica para la compra de módulos solares, equipos de climatización y reemplazo de activos obsoletos, con el fin de optimizar el uso de los recursos y mitigar las emisiones de CO2 al medio ambiente.

El financiamiento del proyecto es del 90% y puede ser de hasta $1,000,000 de pesos. Además, cuenta con una tasa del 10% anual fija, un plazo de hasta 96 meses y un periodo de gracia de hasta 6 meses sobre capital.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9482

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

RETA LOZOYA A MARIO MATA

26 de mayo de 2024 - 06:31 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.