Nubes

22.09°C

Hidalgo del Parral

25 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

22.09°C

Parral

PIDEN NO REUBICAR SUBSECRETARÍA DE MINERÍA

Diputados federales solicitarán se dé marcha atrás a dicha decisión.

Reportero - 7 de abril de 2023 - 08:00 pm

Compartir

Legisladores federales del grupo parlamentario del PAN ya se organizan con el sector minero de Chihuahua para solicitar a la Secretaria de Minera de marcha atrás a la decisión de llevarse la dependencia a Tijuana.

Ángeles Gutiérrez Valdez, detalló que esta reubicación de la subsecretaria es un acuerdo tomado por la secretaria de Economía en México Raquel Buenrostro Sánchez quien decidió reubicar la subsecretaria argumentando motivos organizacionales para realizar el cambio.

Dijo que ante dicho panorama el próximo lunes se habra de presentar un documento donde le piden no se realicen ya movimientos.

Precisó que, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su administración hablo de que las secretarías estarían distribuidas en todo el país, “consideramos que chihuahua tiene la capacidad de seguir manejando la secretaría aquí”.

Desgraciadamente no solo se trata plata y oro, la minera abarca otras áreas y es lo que ellos pretenden, enfatizó la legisladora federal quien insistió en que ya se organizan con el sector minero de la entidad que está pidiendo se respete la estancia de la dependencia en la entidad.

Cabe destacar que la subsecretaría quedó debidamente instalada en el mes de diciembre de 2018 en el estado, tras considerar al estado líder minero en el país, donde 40 de los 67 municipios de la entidad registran esta actividad, tres de ellos entre los principales del país.

En tanto el diputado local Edgar Piñón destacó que ha entablado comunicación con mineros de la región sur, inclusive algunos de Durango y de Chihuahua, quienes pudieron participar y observar la postura de cada grupo parlamentario.

Hay preocupación entre los mineros, por la decisión establecida sin tomarlos en cuenta, sin ver las afectaciones que esto les generara, pues lo tramites serán más lentos, pero sobre todo costosos porque ahora habrá que viajar hasta Tijuana.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9283

Compartir


Mensajes

  • No si seguramente la mineria en el estado tambien abarca el uranio 235,los diamantes,el litio,las bases aereas y de lanzamiento de cohetes


  • No No y No
    Ángeles solo sabe decir No, no a la constitucionalidad de los apoyos adultos mayores.
    No a la reforma Energética, dando preferencia a las Empresas Extranjeras.
    El Ine no se toca, defendiendo los extravagantes sueldos y gastos del Ine, ahi estaba en la plaza publica defendiendo al Ine.
    No al cambio en Minería
    y No No y No
    Edgar Piñón a que trámites se refiere, hace tiempo que no hay concesiones Mineras.


  • Tambien dice morenacos ni mayes


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

FALLECE EL PERIODISTA ELOY MORALES

24 de abril de 2024 - 07:05 pm


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.