Nubes

24.91°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes

24.91°C

Parral

CONMEMORA JMAS DE PARRAL EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Participaron escuelas del nivel medio superior

Reportero - 4 de abril de 2023 - 01:00 pm

Compartir

Participaron escuelas del nivel medio superior con números musicales, concurso de tapetes de aserrín pintado, y presentación de danza moderna.

El pasado viernes, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral (JMAS) realizó en la explanada del edificio de Gobierno del Estado el evento conmemorativo al Día Mundial del Agua, el cual se conmemora cada 22 de marzo, desde 1993.

En este 2023, con el lema "Acelerar el cambio" con una llamada a la acción para la sociedad: "Se el cambio", se trata de poner de relieve la necesidad urgente de acelerar el cambio para conseguir que el agua llegue a todos los rincones del planeta, incluso a los más pobres.

Ese fue el mensaje central del concurso de aserrín pintado al que fueron convocadas las escuelas de nivel medio superior, contando con la participación de la Preparatoria Ramón López Velarde, el CBTis 228 y el COBACH Plantel 12, quienes elaboraron vistosos tapetes alusivos al cuidado del agua.

Luego de la exposición y el análisis de los jueces, se dio la decisión de declarar un triple empate en primer lugar, por lo que cada institución se llevó como premio la cantidad de 7 mil pesos en efectivo.

El presídium fue conformado por la representante de la Sociedad Civil Organizada en el Consejo de la JMAS, Rita Gallegos; El líder Sindical de los Trabajadores, Juan Bustillos, el Delegado Regional de Desarrollo Urbano y Ecología, Gaudencio Atayde; El encargado de Despacho en la JMAS, Arturo Gaytán y La Recaudadora de Rentas, Carmen Cano, en representación de la Gobernadora del Estado.

La Lic. Guadalupe Villarreal, directora comercial de la JMAS, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida y habló sobre la importancia del cuidado del agua y de los esfuerzos que se requieren para que el vital líquido llegue a los hogares invirtiendo recursos económicos, humanos y de infraestructura.

Además, se contó con la presentación del grupo de danza moderna del COBACH plantel 12, La rondalla del CBTis 228, un conjunto sierreño por parte del CONALEP y los alumnos Danna Paola Hernández Rivas y el Joven Elián Axel Silva Máynez, quienes a manera de solistas deleitaron al público con las melodías: “La llorona y Piel Canela” respectivamente.

Por último, se dio reconocimiento a la Escuela Secundaria Técnica N° 31, bajo la dirección del Profr. Raúl Méndez Villalobos, por su participación durante el programa con la exposición de carteles relacionados con el cuidado del agua.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9208

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

AQUÍ LOS ESPERO: ALFREDO LOZOYA

27 de mayo de 2024 - 02:22 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.