Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

ESTE LUNES DEFINEN LA HUELGA A MINERA FRISCO

Este lunes trabadores sindicalizados definirán los pasos a seguir.

Reportero - 2 de abril de 2023 - 09:00 pm

Compartir

Tras el despido de al menos 90 compañeros trabajadores de la empresa minera Frisco amenazaron con iniciar una huelga si la compañía persiste en su intensión de no liquidarlos conforme a derecho o bien reinstalarlos en sus áreas de trabajo.

Fue el sábado cuando se convocó a una reunión extraordinaria urgente a los integrantes del sindicato minero de la sección 20, sin embargo, debido a que no se obtuvo el quorum legal al asamblea a fue suspendidas y reagendada para este lunes.

Como se sabe la empresa minera decidió despedir a 90 trabajadores quienes en sus tareas tenían que ver con el área de explosivos, acusándolos de robo de este material motivo por el cual la SEDENA les suspendió los permisos par el uso de los mi
smos, tras encontrar indicio del material en lugares donde nada tenía que ver la minera.
Lo anterior de inmediato generó inconformidad entre el grupo de trabajadores de la empresa quienes se apersonaron en las instalaciones de la empresa, para que se les pagara su liquidación como personas despedidas y no como renuncia voluntaria.

Lo anterior genero que de parte de la empresa la representante de la misma, amenazará con el cierre de la empresa a partir del martes en caso de que los trabajadores no aceptarán la liquidación la cual podía verse mejorada en caso de que señalaran a alguno de sus compañeros como el o los responsables del supuesto robo.

Lo anterior motivo a los representantes sindicales a convocar a una reunión extraordinaria urgente el mismo sábado sin embargo la falta de asistentes genero que la convocatoria se hiciera para este lunes a las 16:00 horas, donde pro mayoría se determinara que pasos se habrán de seguir.

De acuerdo a lo expresado por los trabajadores afectados en al reunión se tocaran solamente dos temas que es el pago de su liquidación correspondiente y la posibilidad de que la empresa cumpla su amenaza de cerrar sus puertas y es en base a ello se analizara la posibilidad de estallar una huelga, que reconocen, no solo habrá de afectar a los trabajadores y la empresa sino a la población en general, sobre todo en estos momentos en que la economía en el municipio es por demás de critica toda vez que la minera es la única fuente de empleo que se tiene además de la presidencia municipal que se mantiene a duras penas con el presupuesto asignado.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9184

Compartir


Mensajes

  • La mina de uno de lo mas ricos del mundo, y robando su tiempo a los trabajadores, no querer darles su finiquito, la mentada licenciada de recursos humanos cuidandole el dinero al señor rico, quizas el ni cuenta, con Dios rendira cuentas esa malvada mujer.


  • De donde sacaran material explosivo los gambusinos, además de otros materiales? para realizar su trabajo. Pues es muy sencillo.
    empleados de las empresas se los roban en complicidad de guardias y se los venden a los gambucinos, por años se realizan esos robos y es lo mismo en San fco. como en Sta. Barbara.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.