Hidalgo del Parral

15 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

SE ENTREGARON PARCIALMENTE LOS UNIFORMES ESCOLARES

Así lo señala la síndica municipal en su sexto informe de trabajo.

Reportero - 29 de marzo de 2023 - 07:38 pm

Compartir

La Lic. Alma Portillo pide se hagan más investigaciones y se impongan las responsabilidades que de ello deriven.

El programa municipal denominado “PROGRAMA DE ENTREGA DE UNIFORMES, CALZADOS Y MOCHILAS ESCOLARES” se desarrolló al amparo de las Reglas de Operación autorizadas mediante cabildo durante el mes de agosto del 2022.

Tampoco se atendió al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 emitido por este Honorable Ayuntamiento; dado lo cual se reconoce como un Programa que actúa en función de la responsabilidad del Estado para contribuir al desarrollo integral de la educación como medio fundamental para la transformación de la sociedad, proporcionando el apoyo a los niños y adolescentes en edad escolar independientemente de su condición individual o social.

La Sindicatura Municipal dando continuidad a la inspección y vigilancia del programa aludido llevó a cabo una visita el día martes 31 de enero del presente año con la finalidad de aplicar un cuestionario a la titular de la Dirección de Vinculación Educativa con un total de 12 preguntas que fueron respondidas y respaldadas por evidencia documental que se tuvo a la vista y se obtuvo en copias simples.

Derivado de lo anterior se emitió un oficio a la dirección ya descrita solicitando copias de los oficios de solicitud de pago para 60 directores de diversas instituciones, recibiendo la información en oficio entregado el día 09 de febrero del 2023.

Derivado de la información obtenida se tuvo conocimiento que se realizaron entregas en diversas instituciones, sin embargo, una gran parte de ellas se llevaron a cabo de modo parcial, es decir del kit de uniformes que corresponde a uniforme (pantalonera, chamarra, pantalón o falda, chaleco, suéter o playera deportiva, playera), mochila y calzado no se entregó completo.
Dado lo anterior, la Sindicatura emitió varias observaciones.

De manera inicial precisó que es menester que el programa se lleve a cabo de manera eficaz y eficiente para cumplimentar sus objetivos por lo que se recomienda que se realicen las solicitudes a los proveedores en los tiempos adecuados que le permitan entregar el kit completo en tiempo y forma a todas las instituciones.

Además, la sindicatura propuso que en las reglas de operación estipulen de manera clara y precisa los tiempos de entrega de los kits completos de los uniformes escolares.

Así mismo, destaca la importancia respecto a las Reglas de Operación en el sentido que éstas sean propuestas y autorizadas con el tiempo oportuno que permita el desarrollo funcional del programa en mención (seis meses previos al inicio del ciclo escolar).

Al igual propuso la sindicatura municipal que se establezca un catálogo de telas disponibles para uniformes escolares, de modo que la hechura de los mismos no se vea afectada en función de la disponibilidad de la misma.

Considera la instancia fiscalizadora que resulta imperiosa la coordinación de la Dirección de Vinculación Educativa con los Directores de las Instituciones Educativas de modo que se puedan obtener datos del número de alumnos preinscritos y con ello proveer los uniformes a confeccionar y aminorar el tiempo de entrega de los mismos.

Siguiendo el debido proceso señalado por el Código Municipal para el Estado de Chihuahua se emitió con fecha nueve de enero del dos mil veintitrés un informe al Órgano Interno de Control en el que se enuncia el proceso de revisión, la información obtenida, y sus conclusiones; para que en el ámbito de su competencia lleve a cabo las investigaciones que considere necesarias e imponga las responsabilidades que de ello deriven.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9080

Compartir


Mensajes

  • ratas ratas descaradas los anteriores al menos sabian hacer las tranzas este tipejo ya se descaro, va a terminar tras las rejas, tiempo al tiempo......


  • En la escuela de la Miguel no lo vendieron en 200 pesos que no es apoyo cual a apoyo si pa todo roban


  • Acá en la Juárez si nos llegaron completos muchas gracias Cesar Peña


  • No se haga p......o,al que le toca responder como jefe maximo es al titete,y de ahi se pueden dervar mas responsabilidades,tambien en este caso deveria intervenir la ASE y al que le toque carcel que se haga


  • EN TODAS MUCHAS ESCUELAS ENTEGARON PARCIAL Y QUIEREN URGEEEEEEENTEMENTE LA COMPROBACION DE QUE SE ENTREGO TOOOOODO COOOOMPLETO PORQUE LES VAN A HACER AUDITORIA, CUAL AUDITORIA ? SI SE LAS HACEN VAN A SALIR BIEN POR ESO A MARU LE CONVIENE QUE SE QUEDEN OTROS 3 AÑOS YA SABE QUE SE PUEDE HACER TRANZA CON ELLOS, ME EXTRAÑA QUE LOS P.......ES PANISTAS NO DIGAN NADA PORQUE SABEN QUE LA GOBER ESTA EN LAS TRANZAS Y SI NO DESZDE EL CONGRESO QUE MANDEN UNA INVESTIGACION.....


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MUERE UN TRAILERO TRAS UNA SALIDA DE CAMINO

15 de junio de 2024 - 09:47 am

DETIENEN A 2 SUJETOS CON UN ARSENAL

15 de junio de 2024 - 09:50 am

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am


LA IMPUGNACION A CHAVA

La hizo el PRI para buscar un regidor extra.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.