Nubes

20.47°C

Hidalgo del Parral

1ro de junio de 2023


Síguenos

Nubes

20.47°C

Parral

DESCUENTAN EL SALARIO DE 784 MAESTROS FEDERALES

Les pagaron de más y tendrán que devolver el dinero.

Reportero - 30 de marzo de 2023 - 01:00 pm

Mediante un comunicado, maestros federalizados que resultaron acreedores de una promoción horizontal durante el último proceso 2022- 2023 aseguran que Servicios Educativos del Estado de Chihuahua les informó que «por error» les habría pagado 16 quincenas de más en su retroactivo y que ahora les irá descontando dicho «exceso» durante las siguientes 16 quincenas. Aseguran los inconformes que les descontarán a los 782 beneficiarios, que a unos solo con aviso de una llamada y a otros sin previo aviso.

El comunicado oficial es el siguiente:

A menos de 7 días de la siguiente quincena, recibimos una llamada telefónica de los SEECH, de manera arbitraria a un grupo de al menos 100 maestros, quienes el año pasado, en Septiembre 2022, ganamos un incentivo por promoción horizontal. Cabe mencionar que el total de docentes que ganaron el incentivo es de 782, sin embargo no todos reciben dicha llamada pero aun así, recibirán el descuento sin aviso previo ni formal.

Ganamos un incentivo, luego de haber acreditado cursos, un examen y demás requisitos, sin embargo se nos informa el día de hoy que se nos hizo un depósito «de más». Afirmando que se dan cuenta de dicho error luego de 3 meses del depósito del retroactivo.

Por este motivo y debido al garrafal error de «varias áreas involucradas de pagos» de acuerdo a Cristóbal Castillo, responsable de dar la cara y hacer las llamadas a los maestros. Y quien afirma que el pago retroactivo debió ser de 8 quincenas y no de 24, por lo que se nos hará un descuento masivo e inmediato a más de 700 maestros de las cantidades variables de entre los $400.00 (cuatrocientos) y $1,300.00(mil trescientos) pesos durante un período de 16 quincenas.

Por este motivo, exhortamos a las personas encargadas del área de pagos a hacer bien su trabajo y que se nos informe de manera clara, pertinente y unificada de lo que se realizará con ese dinero y a ser transparentes, pues con estos errores lo único que hacen es generar desconfianza ante un gobierno que como ya sabemos se dedica solo a atropellar los derechos laborales de los maestros. Perjudicando una vez más al gremio.

Hacemos un atento llamado a las autoridades Estatales para que se nos resuelva de manera inmediata, el abuso y atropello del que somos víctimas, y se revoque el descuento del que se nos informa arbitrariamente a escasos días de que el mismo proceda.

Hacemos un llamado a la ciudadanía en general, para que ejerzan su derecho constitucional de exigir información transparente del uso de los recursos en las entidades públicas, pues estamos hablando de casi seis millones de pesos que serán descontados y desconocemos el fin de los mismos.

Todos los maestros afectados»

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9056

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

BUSCAN A MENORES DESAPARECIDAS

1ro de junio de 2023 - 10:32 am

ADULTO MAYOR SE SUICIDA EN SU CASA

31 de mayo de 2023 - 07:32 am

POLICIAS DE DURANGO SOLTARON A ROBACAMIONETAS

31 de mayo de 2023 - 03:48 pm


FRANCISCO SANCHEZ, VIL PATIÑO POPULAR

Asegura que los medios de comulación inventaron que la obra de la puerta del tiempo está mal construida.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.