Nubes

25.61°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes

25.61°C

Parral

NARCO SÍ CONTROLA ZONAS DE MÉXICO

Así lo asegura Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Reportero - 29 de marzo de 2023 - 09:30 am

Compartir

El funcionario de Seguridad en Estados Unidos señaló durante su comparecencia ante el Senado que en México existen regiones controladas por el narcotráfico, a pesar de que el Presidente López Obrador diga lo contrario.

Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, ha señalado que en México hay zonas controladas por cárteles de la droga y el crimen organizado.

Durante su comparecencia ante un comité del Senado de dicho país, el funcionario federal fue cuestionado por el Senador republicano Lindsey Graham sobre si estaba de acuerdo con las declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que en nuestro país no hay partes controladas por los cárteles.

No estoy de acuerdo con lo que él dice, precisó.

La semana pasada, Antony Blinken dijo ante una audiencia del Senado de Estados Unidos que partes de México están en control de los cárteles de la droga, justo cuando las tensiones entre los dos países se han elevado por un informe de su oficina que acusa violaciones de derechos humanos y vulneración de la prensa mexicana.

 ¿Controlan los cárteles partes de México? –le preguntó el Senador republicano Lindsey Graham a Blinken.
 Creo que es justo decir que sí –contestó Blinken, quien conduce la política exterior de Washington.
Presionado por Graham para responder positivamente si Estados Unidos consideraría a los cárteles de la droga como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO), el funcionario del Gobierno de Joe Biden contestó: “Sí, ciertamente consideraríamos eso”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9049

Compartir


Mensajes

  • Es una porquería donde vivimos....nomás muevanse rumbo a las regiones serranas y se darán de todo lo que controla el crimen organizado....son insuficientes los programas para atacar la delincuencia....la mayoría de la gente de la sierra así nacieron y así crecieron y ésa es su vida..desconocen los programas para ser mejores en su hábitat... simplemente en las ciudades los políticos son unas LACRAS...por eso está la sociedad tan descompuesta y contaminada


  • Hijo mano cuanta sabiduria apenas se van dando cuenta,en la sierra parecen hormigas y digan de una cd. O pueblo donde no haya narcitrafico,claro menos parralito


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

AQUÍ LOS ESPERO: ALFREDO LOZOYA

27 de mayo de 2024 - 02:22 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.