Cielo Claro

33.02°C

Hidalgo del Parral

24 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

33.02°C

Parral

IMPARTE ICATECH CURSO A FUNCIONARIOS EN SANTA BARBARA

El objetivo es dotar a los servidores públicos de herramientas para que se desempeñen con responsabilidad y ética hacia la sociedad

Reportero - 24 de marzo de 2023 - 08:00 pm

Compartir

El Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATECH) ha llevado a cabo el curso de Responsabilidades Administrativas dirigido a funcionarios públicos del Ayuntamiento del municipio de Santa Bárbara. El objetivo es dotar a los servidores públicos de herramientas para que puedan desempeñar sus cargos con mayor responsabilidad y ética hacia la sociedad.

La capacitación ha sido avalada por la Secretaría de Educación Pública e impartido por el Licenciado Gerardo Rodríguez, quien ha brindado a los participantes una visión completa de la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA) y de la Reforma Constitucional del artículo 133, modificada en el año 2016, que creó el Sistema Nacional Anticorrupción.

Daniel García, titular de ICATECH en Parral, felicitó a todos los funcionarios que han obtenido su constancia y los exhortó a trabajar unidos en favor de la ciudadanía.

Agregó que el curso de Responsabilidades Administrativas es de observancia general para todos los servidores públicos, desde lo federal hasta lo estatal y municipal. El objetivo es prevenir actos prohibidos por la ley en el servicio público y optimizar el actuar de los funcionarios.

En la ponencia se ha brindado información sobre las Faltas Administrativas, dividiéndolas en graves y no graves, y se ha explicado cada una de ellas con ejemplos. Asimismo, se han dado a conocer las sanciones correspondientes y las autoridades encargadas de aplicar dichas sanciones.

Para finalizar, el presidente Municipal de Santa Bárbara, Antonio Bilbao, expresó su agradecimiento al ICATECH por brindar este tipo de cursos que contribuyen a fortalecer la ética y responsabilidad de los servidores públicos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8921

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CAE DE SU PROPIA ALTURA

24 de mayo de 2024 - 11:55 am

UBICAN TOMA CLANDESTINA A LA FAM. LOZOYA

23 de mayo de 2024 - 04:37 pm

LOS DETIENEN EN LAS CRIBAS CON DROGA

23 de mayo de 2024 - 07:31 am

LOZOYA EVADIÓ PAGAR 6.5 MILLONES DE PESOS

23 de mayo de 2024 - 07:48 pm


LA JMAS IMPULSA A SOL...

Sol enarbola una causa social y basa en ello su campaña

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.