Nubes

24.97°C

Hidalgo del Parral

27 de febrero de 2024


Síguenos

Nubes

24.97°C

Parral

VÍA CORTA Y HOSPITAL PRIORIDAD DEL ESTADO

Aunque sin apoyo federal el estado atiende necesidades.

Reportero - 17 de marzo de 2023 - 08:00 pm

Compartir

Debido a la importancia de contar con buenas carreteras el Estado ha tenido que aportar el recurso sin dejar de lado las gestiones para que la federación aporte lo que corresponde.

“La gestión para que se asignen recursos para mantenimiento de tramos carreteros federales continúan realizándose, sin embargo, la inversión para tener vialidades en óptimas condiciones se sigue realizando por parte del estado”, dijo el subsecretario de gobierno Oscar González Luna en entrevista durante su visita a esta ciudad de Parral.

Resaltó que la gobernadora del estado Maru Campos a estado gestionado se asignen los recursos para el mantenimiento de los tramos federales pues en términos generales las carreteras están en mal estado toda vez que la federación a dejado de dar mantenimiento a dichas rúas de su jurisdicción.

Explico que en caso concreto de la Vía Corta Parral-Chihuahua, la gobernadora ha insistido en que se autorice la partida correspondiente para poder realizar las reparaciones correspondientes a dicha rúa.

Sobre las obras en Parral, el subsecretario de gobierno resaltó que la prioridad en este momento de la mandataria estatal es la conclusión del hospital de Gineco Obstetricia motivo por el cual se asignaron 180 millones de pesos para continuar con los trabajos y poder concluir a principios del 2024.

También está el programa Centinela dentro de los cuales Parral es subsede que vendrá a dar mayor seguridad no solo a la ciudad sino a los municipios de la región sur.

Cuestionado sobre la solicitud de emergencia solicitada por el alcalde César Peña Valles en días pasados el funcionario estatal preciso que dicha solicitud se encuentra ya en análisis en conjunto con el consejo de Protección Civil y una vez que se concluya se estará en posibilidad de poder dictaminar la declaratoria.

Explico que la declaratoria atiende un apoyo para reparar daños ocasionados en este caso por los fuertes vientos registrados para lo cual se requiere levantar un censo de quienes sufrieron daños, se hace el avaluó y luego se comparte una cantidad de recursos del fondo estatal para emergencias.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8783

Compartir


Mensajes

  • Ratero sin vergüenza nadie TE QUISIO como él dijo


  • la carretera vía corta es de la federación y el estado que hace , y las calles de parral con hoyos sexenales, lo terrible cantidad de bordos y falta de señalización


  • Ahora resulta que en estos 5 años la carretera esta en malas condiciones, la via corta tiene desde 2010 en pesimas condiciones ya pasó duarte corral, calderon y peña . La carretera en ese tiempo era una súper autopista yo creo. Ya dejense de payasadas PAN PRI Ratas ahora resulta que saben como gobernar.

    Les arde que Morena va a ganar 2024, aclaro que soy apartidista!



  • MORENA GANARÁ PR0XIMAS ELECCIONES


  • Si morena hubiera ganado esa carretera ya seria 4 carriles, pan y pri mas de lo mismo.


  • La via corta,es pura corupcion desde su Inicio,asta la recharge sigan votando por PRIANMC PRD bola de Rateros ,QUE VIVA AMLO 🇲🇽🇺🇸🇲🇽🇺🇸🇲🇽🇺🇸🇲🇽


  • La via corta,es pura corupcion desde su Inicio,asta la recharge sigan votando por PRIANMC PRD bola de Rateros ,QUE VIVA AMLO 🇲🇽🇺🇸🇲🇽🇺🇸🇲🇽🇺🇸🇲🇽


  • Más que nada necesitamos presencia de la guardia Nacional en la vía corta Parral Chihuahua, Chihuahua Parral. Por lo que yo, he transitado no se mirá ninguna autoridad por la carretera .urge la reparación de la misma también!!!


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN AL JOVEN EJECUTADO EN GUADALUPE Y CALVO

27 de febrero de 2024 - 10:52 am

CHAVA EN MANOS DEL FISCAL NARANJA...

26 de febrero de 2024 - 09:15 pm

PIDEN BAJAR PRECIOS DE COMBUSTIBLES

26 de febrero de 2024 - 03:00 pm


LA SENADURIA REQUIERE 550 MIL VOTOS

Y en la segunda posicion, unos 450 mil.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.