Nubes

24.97°C

Hidalgo del Parral

27 de febrero de 2024


Síguenos

Nubes

24.97°C

Parral

CONCIENTIZARON A ESTUDIANTES CONTRA EL BULLYING

Alumnos de secundaria recibieron herramientas para atender el Bullying

Reportero - 16 de marzo de 2023 - 08:00 am

Compartir

A través de la Unidad de Programas Preventivos, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal abordaron el tema de bullying con alumnos de secundaria a quienes les brindaron herramientas para superar los efectos de dicha práctica, así como erradicarla.

Fue la pasado lunes 13 de marzo cuando concluyeron las actividades realizadas con alumnas y alumnos de 28 grupos de secundaria sumando aproximadamente 650 estudiantes los atendidos, misma que iniciaron el 6 de marzo.

El director de SPM Omar Payan explicó que el trabajo fue realizado por el personal adscrito a la Unidad de Programas Preventivos quienes atendieron la solicitud de la escuela secundaria Valentín Gómez Farías para abordar con sus alumnos el tema del Bullying y brindarles herramientas para superar los efectos de dicha práctica, así como erradicarla.

Destacó que los elementos integrantes de dicho departamento, dirigidos por la licenciada Violeta Larios, cuentan con gran experiencia en el tema y estuvieron atendiendo las diferentes inquietudes que presentaron los estudiantes.

Payán Mendoza precisó que la finalidad de la plática es abordar el tema del bullying como una problemática que aqueja fuertemente a la población estudiantil y proporcionarles las herramientas que les permitan fortalecer la resiliencia en alumnas y alumnos para mejorar las condiciones de sana convivencia al interior de las instituciones.

“Se trata de restablecer la paz y tranquilidad social comunitaria y en esta ocasión, se benefició con la información precisa a las alumnas y alumnos de 28 grupos que sumaron 650 estudiantes”.

Agregó que la respuesta de los alumnos fue favorable y hubo un gran interés y participación por parte de los jóvenes quienes están conscientes que el bullying sólo perjudica la sana convivencia con sus compañeros por lo que debe erradicarse de las instituciones.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8723

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN AL JOVEN EJECUTADO EN GUADALUPE Y CALVO

27 de febrero de 2024 - 10:52 am

PIDEN BAJAR PRECIOS DE COMBUSTIBLES

26 de febrero de 2024 - 03:00 pm

CHAVA EN MANOS DEL FISCAL NARANJA...

26 de febrero de 2024 - 09:15 pm


LA SENADURIA REQUIERE 550 MIL VOTOS

Y en la segunda posicion, unos 450 mil.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.