Nubes

21.61°C

Hidalgo del Parral

25 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

21.61°C

Parral

CIENTOS VENERAN AL SEÑOR DE LOS GUERREROS

La fe es más grande que su cansancio, cientos peregrinan hasta el templo en su honor .

Reportero - 3 de marzo de 2023 - 02:00 pm

Compartir

Católicos festejan hoy al señor de los gurreros para lo cual cientos de devotos acudieron este viernes a la comunidad de Las Animas para agradecer los milagros recibidos, pagando alguna manda o para hacerle alguna solicitud al santo que se encuentra en el templo de dicha comunidad.

Desde hace días autoridades municipales se dieron a la tarea de “rastrear” el camino que lleva a ese lugar para que quienes viajen en vehículo no tengan problemas, aunque una gran parte de los fieles lo hace caminando para agradecer las bendiciones recibidas.

El Señor de los Guerreros es una imagen de Jesús crucificado que se venera en el templo principal de San José del Tizonazo una pequeña población ubicada en el estado de Durango.

Al igual que la imagen ubica en la comunidad de Las Animas, el primer viernes de marzo, miles de personas visitan San José del Tizonazo, en el estado de Durango con el objetivo de celebrar al señor de los Guerreros en el templo, a estos lugares arriban personas provenientes de los estados de Durango, Coahuila, Chihuahua y de los Estados Unidos.

Sus festividades duran seis días a partir del primer viernes de marzo y concentran una gran romería o feria, en donde además de la religiosidad se da una importante actividad económica y comercial, que favorece el sustento de familias.

Miles de devotos acudieron al Pueblo del Tizonazo en el estado de Durango, así como a la comunidad de las Animas en el municipio de Parral a visitarlo este viernes.

Por ello peregrinos de esta ciudad y la región parten, en el caso de quienes visitan El Pueblito del Tizonazo, desde el domingo 26 de febrero en la tradicional peregrinación para cumplir mandas y agradecer favores recibidos.

En esta ciudad, en Las Animas, donde se encuentra la capilla de El Señor de los Guerreros, también se realizan las peregrinaciones solo que estas se llevan a cabo el mismo viernes a temprana hora y son ofrecidas por aquellos que no tienen la oportunidad de acudir al vecino estado.

La tradición del festejo del Señor de los Guerreros, que el primer viernes del mes de marzo se realiza, dura seis días, tiempo durante el cual se realizan peregrinaciones y danzas en la entrada del templo.

La imagen que del Señor de los Guerreros es un cristo labrado en madera de mezquite que data del siglo XVIII, periodo en que la Compañía de Jesús administraba la misión de San José del Tizonazo, comunidad del actual municipio de Indé, Durango.

El festejo rememora el prodigio de la aparición de la sagrada imagen a peregrinos tepehuanos y salineros, sin embargo, el 26 de junio de 1958 un nuevo milagro se produjo al observar en la imagen un copioso sudor que se extendió por varias horas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8430

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

FALLECE EL PERIODISTA ELOY MORALES

24 de abril de 2024 - 07:05 pm


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.