Cielo Claro

14.22°C

Hidalgo del Parral

22 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

14.22°C

Parral

POR CONCLUIR LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO ANIMAL

Con un avance del 90 por ciento, en breve dicho espacio brindará refugio y atención médica a mascotas en situación de abandono.

Reportero - 28 de febrero de 2023 - 03:30 pm

Compartir

Tras registrarse un avance del 90 por ciento en la construcción del Centro de Bienestar Animal, un proyecto que surgió de la ciudadanía parralense a través del Presupuesto Participativo, el alcalde César Peña Valles informó que dicho espacio estará otorgando a la brevedad servicios de médica y refugio a mascotas en situación de abandono, todo ello en acción coordinada con asociaciones protectoras de animales de la localidad.

Lo anterior, fue manifestado por el Presidente Municipal en el marco de una visita de supervisión que realizó al inmueble que actualmente se construye a un costado del Estadio Olímpico “Coronel Humberto Moriles Cortés”, en la salida a Ciudad Jiménez.

El Centro de Bienestar Animal, precisó el Munícipe, contará con un consultorio donde se evaluará la salud de las mascotas, principalmente perros y gatos en situación de abandono, como área médica que por igual tendrá su quirófano y un espacio de hospitalización, así como 26 refugios techados que resguardarán a las mascotas durante su atención, en tanto que las asociaciones Recuperando Amor y Escuadrón Canino trabajarán en el tema de adopción de los animalitos.

Peña Valles confirmó también que la obra ya se sitúa en la fase de colocación de cerámica e instalación de puertas y ventanas, pues se concluyó finalmente con la instalación de yeso y pintura que fueron precedidas de la instalación del sistema eléctrico, la red hidráulica y el drenaje, trabajos antecedidos por la obra civil y la cimentación, así como el trazo y la nivelación del terreno.

Dichas acciones equivalen en su conjunto a una inversión de carácter municipal de 2 millones de pesos, las cuales vendrán a atender una necesidad sentida por la ciudadanía y darán seguimiento a las políticas de protección a los animales de la Administración 2021-2024, concluyó el alcalde César Peña Valles.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8361

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SUSPENDE COPPEL TRAMITES PARA CREDITOS

21 de abril de 2024 - 11:00 am

EL MAESTRO AGREDIDO TIENE REPORTES EN CONTRA

21 de abril de 2024 - 08:37 pm


LO QUE SALVÒ A JORGE BACA..

Conforme avanzan los días, se aclara lo que ocurrió con ese intento de descarrilarlo..

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.