Cielo Claro

20.02°C

Hidalgo del Parral

21 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

20.02°C

Parral

COMERCIO TIENE UN MAL ARRANQUE DE AÑO

El primer bimestre del año ha sido difícil por la inflación.

Reportero - 2 de marzo de 2023 - 11:00 am

Compartir

La inflación ha pegado severamente al comercio organizado durante el primer bimestre de este año, aunque mantienen la fe en la Semana Santa.

Roberto Cruz comerciante local comentó que, ante el alza de precios, las familias han optado por dar prioridad a los rubros de alimentación y salud, dejando en segundo término las compras no esenciales.

"La inflación ha pegado severamente en el tema para los comercios, ya que estos niveles de inflación sobre todo en los alimentos han reducido el poder adquisitivo de las familias y esto procura asegurar primeramente el tema de la alimentación, los servicios básicos", dijo.

Señaló que en enero no hubo alzas en las ventas, mientras que en febrero las ventas en general fueron con incremento del 30 por ciento, por las festividades del amor y la amistad.

"El mes de enero históricamente es una temporada baja y esto se prolongó un poquito más, hasta la primera semana de febrero y ya en febrero un repunte por el tema de San Valentín, si bien tuvimos un incremento, no fue suficiente para poder recuperar todos los negativos que ya traemos", recalcó.

Comentó que, en febrero, por ejemplo, los productos que vendieron, tuvieron presiones inflacionarias, como las flores, entre otros.

Por ello destacó que el comercio organizado tiene la esperanza en las vacaciones de semana santa, donde se pueda lograr obtener una derrama económica, aunque es destino turístico, siempre se trata de ofrecer algún atractivo para las familias que se quedan en la ciudad en balnearios, hoteles o centros recreativos.

"Ya viene la temporada de semana santa que es una temporada también importante, donde las familias salen a algún lugar y tienen que hacer compras para sus vacaciones, tenemos la esperanza de ir superando este tema inflacionario", recalcó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8337

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ABANDONAN SIETE CADAVERES CERCA DE CHIHUAHUA

21 de abril de 2024 - 09:43 am

JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA ES MENOR DE EDAD

20 de abril de 2024 - 11:17 am

PEQUEÑOS GANADEROS VIVEN UN MARTIRIO

19 de abril de 2024 - 09:00 pm

JOVEN SE SUICIDA COLGÁNDOSE DE UNA REDILA

20 de abril de 2024 - 09:22 am


SE DESDIBUJÓ TERESITA....

Se desconoce porque la campaña se desactivó. Noel Chávez crece.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.