Nubes

12.29°C

Hidalgo del Parral

20 de marzo de 2023


Síguenos

Nubes

12.29°C

Parral

LOGRA MAZATLÁN RÉCORD GUINNESS

Al preparar e Coctel más grande del mundo.

Reportero - 10 de febrero de 2023 - 06:30 pm

Después de casi 12 años, Mazatlán recupera el distintivo de tener el “Coctel de Camarón Más Grande del Mundo”

Mazatlán tiene un nuevo Record Guinness, que se suma al del “mural más grande creado por un solo artista” de Ernesto Ríos Rocha para el Mazatlán International Center, esta vez, retomando el que en 2011 se logró con el “Coctel más Grande del Mundo” mismo que desde agosto de 2022 ostentaba el restaurante “El Coco Pirata” en Denver, Colorado, en Estados Unidos con un cóctel de poco más de mil 480 kilogramos de peso total.

En el Centro de Convenciones de Mazatlan se celebró el “Coctelazo 2023” en el que diversos patrocinadores, organizaciones pesqueras y hoteleras se reunieron para preparar el coctel con 1.7 toneladas de camarón y un trabajo de más de 16 horas, en la preparación del platillo; evento al que acudió el Presidente Municipal Edgar González, junto con el Gobernador Rubén Rocha Moya.

El Alcalde manifestó la importancia de este tipo de eventos, que vienen a resaltar uno de los atractivos del destino turístico, como lo es su gastronomía, y celebró que Mazatlán nuevamente sea tomado en cuenta por la prestigiosa organización de entrega de distintivos de grandes hazañas.

“Finalmente lo que más ocupamos es promoción y se están dando este tipo de eventos que es un récord, es una, prácticamente identidad de lo que se hace en Mazatlán del marisco, de la gastronomía y por supuesto muy contentos de que se sumen a la unidad en torno a este evento que tiene que ver con la promoción” mencionó.

Fueron cientos de mazatlecos los que se congregaron en el recinto para presenciar la hazaña en la elaboración del platillo, aunque tradicionalmente es servido en la localidad caliente, por estatutos de Récord Guinness, se le adicionaron ingredientes como jugo de naranja, salsa catsup y además, fue servido en frío.

Fueron tan solo mil 367 kilos de camarón los que se utilizaron, además de varios litros de salva preparada con cebolla, tomate, ajo, salsa picante e inglesa, además de jugo de naranja, que fueron sazonados con orégano, pimienta y sal, dándole un sabor delicioso que fue degustado por decenas de mazatlecos que acudieron al Centro de Convenciones para presenciar la hazaña.

El Gobernador Rubén Rocha Moya expresó que el coctelazo resaltó la unión que existe entre los integrantes del sector productivo de la localidad, como el sector turismo y pesquero, para lograr generar una imagen favorable del destino, con buenas noticias que compartirle al mundo.

“Felicitar por este esfuerzo a los hoteleros, en general a la gente de turismo, particularmente a los chefs y es muy interesante lo que hacen, es una tarea enorme, pero ya la han hecho y ya están bajo el escrutinio de la adjudicadora, ojalá nos vaya bien” comentó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7874

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

BUSCAN A SALVADOR GONZALEZ BALDERRAMA

20 de marzo de 2023 - 10:16 pm

SUSPENDIDA LA CONSTRUCCION DEL MEZQUITE

19 de marzo de 2023 - 09:00 pm

EL CAR SHOW RESULTÓ SER UN EVENTO PRIVADO

19 de marzo de 2023 - 01:45 pm

TRES SEMANAS SIN PAGARLE A LOS MINEROS DE PARRAL

20 de marzo de 2023 - 07:55 pm


SERA CLAUDIA SHEINBAUM..

La mayoría del sector oficial de la 4T y del sistema de gobierno se encuentra promocionándola.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.