Mientras los funcionarios no entiendan que hay un alcalde, seguirán las fallas.
Reportero - 3 de febrero de 2023 - 09:10 pm
Lo acontecido la tarde del martes en Seguridad Publica no tiene un cercano antecedente similar ya que hace ya muchos años que se habían terminado actos de represión de ese tipo.
El pedirle a los reporteros que abandonen un recinto, igualmente a los asesores de los regidores y además, sean acompañados hasta la puerta, es algo que no tiene antecedentes cercanos.
Esto se le atribuye al Secretario del Ayuntamiento Alberto Tarín, pero con esa actitud, demostró el grado de novatez que existe...
Verá usted…
Espantosa pifia cometió el Secretario porque solo pensó en su persona, pero dejando de lado dos antecedentes importantísimos para el gobierno al que debiera servir.
En qué cabeza cabe pedirle a los reporteros salgan de un recinto público cuando el presidente municipal justamente proviene de ese gremio y sabe a la perfección la reacción que ocurre siempre en este tipo de situaciones.
Llorar es cobardía porque si alguien sabe cómo reaccionan los medios cuando acontece lo que hizo Tarín, es el mismísimo alcalde porque para nadie es oculto, que dejó de ser reportero hace aproximados, dos años.
{{}}
Como se le ocurre a Tarín esa barrabasada cuando su presidente municipal viene del gremio periodístico, luego sube a la primera magistratura local como alcalde y ahora, con esa sandez, lo transformó en represor.
Muchísimas veces durante casi 20 años en el radio, Cesar antes de su sección del pastelazo, denunció el exceso de las autoridades cuando lo maltrataban como reportero.
Y Tarín obviamente eso lo desconoce porque su estatus en realidad, es muy limitado para el extracto social.
El hoy alcalde siendo reportero hasta en marchas y manifestaciones públicas participaba con pancarta en mano y hacia uso del micrófono expresando protestas cuando había represión para realizar la labor periodística y ahora, Tarín lo proyectó de inmediato a la silla de la antítesis.
Ahora bien.. el segundo error garrafal de Tarín deja en claro el grado de novatez que tiene a pesar de que busque hacerse ver como personaje habilidoso.
En el estacionamiento interior de Seguridad Publica, en el cajón oficial destinado para el uso del Director, cuando Tarin ordenó a los reporteros salir, estaba un auto particular.
Es un vehículo de color oscuro, con placas de la CDMEX, blindado, sin insignias oficiales, con luces y sirenas de patrulla pero que no es de Seguridad Publica.
Es de un particular al igual que lo que ocurrió con una camioneta Blanca blindada.
Tan mal esta Tarin que no alcanzo a ver que su actitud hizo que los reporteros llegaran justamente hasta ese vehículo y se lo fotografiaran para poner en evidencia esa ilegalidad ya que, por ningún motivo, ese auto debe ser utilizado para patrullar.
Eso lo saben todos los agentes y desde hace años, pero gracias al Secretario del Ayuntamiento, se desenmascaró uno de los grandes secretos. {{}}
Tarín jamás pensó en esas repercusiones porque reaccionó mal ya que su misma novatez lo ciega con extrema rapidez.
Y lo mismo… esa bronca se la endilgó Alberto Tarín de manera inmediata al alcalde Cesar Peña ya que ahora, será él, quien tenga que justificar ante la opinión publica la presencia de ese vehículo y para que lo usan de día y de noche.
Todos los agentes y el mismísimo personal administrativo al que pertenece Omar Payan, hoy director, sabe que ese carro no es de la presidencia municipal, se le abastece de combustible y refacciones a cargo del erario.
Tarín sabe que Cesar Peña no lo quería como Secretario ya que su propuesta para ese cargo siempre fue la de Federico Ramírez.
Tarín se quedó gracias a que Francisco Sánchez lo impuso y dejando a Peña, en otro ejemplo de sometimiento de jerarquías a pesar de ser el alcalde electo en ese tiempo.
Por lo cual, Tarín no tiene un arraigo de lealtad hacia la figura del presidente municipal porque a quien se debe, sin duda, está en la curul naranja del congreso del Estado.
Si realmente Tarín fuera pieza del alcalde, había actuado de otra manera en el trato a la prensa y logrando incluso hasta el mismo objetivo de que no estuvieran presentes en esa reunión, pero sin repercusiones adversas.
Tan grave es que el Secretario se mande solo, que en los pasillos de la alcaldía se habla con mucha claridad sobre sus excesos ya que hasta se da el lujo de gritarle a los demás funcionarios.
Luis Prieto es uno de esos casos, donde sin ningún recato tiene que aguantar esos arrebatos a pesar de tener nombramiento de Director de Comunicación Social.
Y tan perdida está la brújula que al propio Tarín le atribuyen la sapiencia de haberle prohibido a Luis Prieto que tenga trato con los medios de comunicación que hacen críticas a la administración.
Incluso, hasta prohibidísimo contestarles algún WhatsApp, por lo cual, ya se puede observar uno de los rostros que tienen al gobierno de lo bueno y al alcalde Cesar Peña en plena picota.
Y en verdad la figura del Secretario Tarín es muy frágil porque también trae sus manchas en torno al programa de entrega de uniformes porque en radio pasillo, el rumor es que además de cantinero, hasta en textilero se ha convertido.
{{}}
Por lo cual, esa sandez de subirse a la vitrina para intervenir en un ambiente donde es total ignorancia como el del manejo de medios, convirtió al secretario del ayuntamiento, en la figura más vulnerable de la nómina municipal..
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7716
Compartir
Deje su comentario aquí
Las más vistas
26 de marzo de 2023 - 09:10 pm
26 de marzo de 2023 - 03:42 pm
26 de marzo de 2023 - 08:35 pm
26 de marzo de 2023 - 09:17 am
El fiscal interviene para evitar indagar sobre la obra del tiempo, los uniformes y la concesión de la basura.
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
lic juridoco - 3 de febrero de 2023 - 10:01 pm
Que lo corran al mamon se cre mucho y no sirve pa nada es un borrachin de primera
3 de febrero de 2023 - 10:34 pm
Ratas naranjas, ya basta de ellas
FUERA!!!
3 de febrero de 2023 - 10:43 pm
Y ese carro y camioneta blindada no tienen el logotipo de un " caballo"???
3 de febrero de 2023 - 11:16 pm
Nacos muertos de hambre se creen muy fregones pero no valen madre
4 de febrero de 2023 - 02:14 am
Son una basura todos los funcionarios que tiene ahí el caballo junto con él ,FUERA!!!!
4 de febrero de 2023 - 07:34 am
El hubiera no existe, el lic ferico ramirez hubiera hecho un gran trabajo.
4 de febrero de 2023 - 07:39 am
A Cesar Peña y a esa gente como el secretario se les olvida que son empleados del pueblo, pronto se les termina el puesto y seran mortales, sera su debut y despedida, la gente esta muy molesta se robaron el dinero de los uniformes y ya se supo que el secretario es el proveedor. Van a salir pero con las cuentas de banco llenas, se merecen que el predidente que entre contrate una buena auditoria, los denuncie y terminen dinde merecen en la carcel estos funcionarios ladrones.