Cielo Claro

12.97°C

Hidalgo del Parral

2 de febrero de 2023


Síguenos

Cielo Claro

12.97°C

Parral

CITARAN A LA TESORERA A CABILDO...

El tema de la falta en la entrega de uniformes escolares va a dar mucho más de qué hablar.

Reportero - 24 de enero de 2023 - 09:10 pm

Este martes se llevó a cabo la comparecencia de la directora de Vinculación Educativa ante la Comisión de Educación y donde por cierto, casi se llenó al grado de pleno.

Circunstancia inusual desde luego, sin embargo, había que darle arropo a la funcionaria porque el tema, sin ninguna duda, es muy complejo.

Previo a que se llevara a cabo la sesión de los regidores ocurrió una rueda de prensa justamente para hablar de este mismo tema.

Una especie de madruguete para salir a la opinión pública con una versión anticipada a lo que pudiera darse en la reunión con los regidores.

En el comunicado oficial, la presidencia señala que en un poco más de un mes terminaran de entregar los uniformes que corresponden al ejercicio del año pasado.

Es decir, a finales de febrero estará concluida la entrega cuando el antecedente histórico señala que a más tardar en noviembre ya estaban las 17 mil prendas en posesión de los alumnos.

Pero más allá del plazo de entrega lo que vuelve más controvertido el asunto es que tácitamente quedó reconocido que el programa falló ya que a este día, solo el 80% de las escuelas han recibido todo el kit o una parte.

Por lo cual, la cifra aún es imprecisa porque lo realmente informativo no es el porcentaje de escuelas a las que se les ha entregado, sino el numero de alumnos beneficiados y con cuantas prendas cada uno.

Sin embargo, luego de que se hizo público ese número de uniformes y escuelas beneficiadas, de inmediato en las temibles redes sociales llegaron los comentarios desmintiendo el anuncio oficial.

La situación no es nada sencilla de solucionar ya que se dejó crecer demasiado y ahora se percibe que hay que inventar algo para aclarar lo que ya habían inventado antes para justificar la falla.

Ahora bien.. a eso de las 3 de la tarde se llevó a cabo la comparecencia de la directora de Vinculación Educativa ante los regidores.

Sesión en tolerable calma, pero si con puntillosos cuestionamientos por parte de la fracción opositora.

Las cifras ahí expuestas no coinciden con las que se hicieron públicas horas más temprano y eso vuelve a crear un galimatías.

Ya a estas alturas defender el cumplimiento es ocioso porque ha quedado más que claro que el programa falló y tratar de convencer a los alumnos, padres de familia, maestros y directores de que la realidad es al contrario, es en verdad innecesario.

Lo más profundo es que el asunto no termina aquí porque ahora será convocada la tesorera ante los regidores para hablar de los dineros, proveedores, fechas de pago y datos asimilados.

La tesorera se distingue por ser muy puntual con sus números y en los casos en que se ha requerido su comparecencia, no se inmersa en politiquerías.

Ella da a conocer las cifras y el manejo que se ha dado en el histórico administrativo y nada más.

Entonces técnicamente esa reunión también será muy interesante porque ahí es donde se podrá conocer a detalle quien cuenta la verdad y quien hace uso de la mentira.

Y finalmente, las chicas superpoderosas no se quedaron nada conformes y en la sesión de cabildo programada para este miércoles, habrá otra vez un fuerte agarrón.

Se anticipa que las regidoras de oposición van con la espada desenvainada con este tema porque no hay poder humano que las convenza de que el programa de entrega de uniformes se hizo con pulcritud.

El haber turnado este caso ya tan polémico a una comisión fue la intentona de mandarlo a la congeladora, sin embargo, resultó a la inversa ya que en la realidad, este asunto amerita con justificada razón el que se ventile en el pleno.

Se trata de un programa de gobierno con recursos millonarios asignados y que por mas vueltas que pretenda dársele, tronó y la tibieza con el que pretende abordarse abre mas sospechosísimos que certezas porque ahora la pregunta es... Y donde esta el dinero..??

Pero lo mas doloroso de la perdida tal vez no sea lo económico, sino la confianza y credibilidad en el programa porque ahora habrá que ver como se le va a hacer para que los padres de familia vuelvan a hacer una aportación de 200 pesos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7450

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

ENCUENTRAN A TRES BALLEZANOS SIN VIDA

31 de enero de 2023 - 07:09 pm

INTENTO PAGAR CON DINERO FALSO

1ro de febrero de 2023 - 05:45 pm

SACAN A LA PRENSA DE SEGURIDAD PUBLICA

1ro de febrero de 2023 - 02:49 pm

RESCATAN A MUJER PRIVADA DE LA LIBERTAD

1ro de febrero de 2023 - 10:30 am


RUIN ACUERDO GOBIERNO Y CEDH…

Vendieron la defensa social por intereses políticos para proteger al gobierno local.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.