Algo De Nubes

8.48°C

Hidalgo del Parral

3 de febrero de 2023


Síguenos

Algo De Nubes

8.48°C

Parral

CAMELO IMPULSA A JORGE BACA..

Este viernes se hizo el anuncio de su designación como nuevo Coordinador de Educación para la zona Sur.

Reportero - 20 de enero de 2023 - 09:10 pm

Lo que pareciera que la semana entrante empezaría a definirse en torno a los reacomodos en la Secretaria de Educación, se dieron más pronto de lo esperado.

El Profe Parga oficializó este viernes en Parral que el cargo que estaba acéfalo con la salida del Profe Javalera ya tiene nuevo titular y recae en el vallero Jorga Baca.

Deja el cargo de director del CONALEP para ahora encargarse de todo lo relacionado con el sector magisterial estatal en la Zona Sur.

Por lo escuchado, la propuesta para que Jorge Baca fuera designado Coordinador de Educación provino de la recaudadora de Rentas.

Camelo propuso a Mario Vázquez hoy, secretario de Obras Publicas el nombre de Jorge Baca por contar con un perfil político adecuado para el momento que se vive.

Mario Vázquez lo planteó en la cúpula y de inmediato vino la respuesta favorable.

Hay que recordar que Mario trató de sostener a Felipe Javalera en ese cargo, sin embargo, no lo logró ya que había algunos asuntos pendientes en su expediente.

Por lo cual, ahora que hizo la propuesta del siguiente nombramiento, no le fue difícil además que Jorga Baca tiene el respaldo del partido.

Y por si faltara alguna influencia, el Profe Julio López también hablo a favor de Jorge y así, cerró la pinza con prontitud.

Julio hizo lo propio con la nueva Secretaria de Educación al recomendar a su compadre para finalmente, este viernes concretar su llegada a ese nuevo puesto.

La toma de protesta se hará la semana entrante por cuestiones administrativas, pero ese nombramiento ya quedó.

Ahora falta saber quién va a ocupar la dirección del CONALEP en esta ciudad ya que también este viernes, quedó acéfala.

Y desde luego, dentro de las primeras y urgentes reuniones se dará el acercamiento con el Sindicato ya que hay algunos comentarios adversos que tendrán que aclararse.

Esto, porque Jorge Baca no viene de la Educación Básica ni de la lucha por escalafón para ocupar cargos de dirección así que el Sindicato trae algo pendiente por arreglar.

Esta platica es trascendental ya que no puede quedar de lado el caso de que fue el Sindicato de la 42 el que pidió que saliera Felipe Javalera y si no lo hacía, ellos se encargarían de tomar escuelas y oficinas vía protesta.

Por lo cual, el resultado del acercamiento de Jorge Baca con la maestra Mayela y JM será toral para la siguiente etapa.

Obviamente que Quiroz ya tiene en el radar todo esto, pero, el Profe Felipe Javalera sigue picando piedra ente los políticos de la Capital del Estado y activando sus relaciones en educación para sanear el agravio.

Rocío Reza hace lo propio para respaldar a Javalera, por lo que también el sindicato está atento a cuál decisión se va a tomar en torno a Javalera y por consecuencia, Jorga Baca depende indirectamente de eso para llevar una relación en cordialidad.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7350

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

LA MALTRATAN EN EL CESI

2 de febrero de 2023 - 06:30 pm

SACAN A LA PRENSA DE SEGURIDAD PUBLICA

1ro de febrero de 2023 - 02:49 pm

INTENTO PAGAR CON DINERO FALSO

1ro de febrero de 2023 - 05:45 pm


LA VISITA DE MARIO VAZQUEZ

Incomodos momentos durante la gira en la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.