Cielo Claro

20.02°C

Hidalgo del Parral

21 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

20.02°C

Parral

SIN REGULARIZARSE 15% DE LOTES

Familias han aprovechado descuentos para tener certeza jurídica en sus propiedades.

Reportero - 19 de enero de 2023 - 09:00 pm

Compartir

Un 15% de los terrenos ubicados en las colonias ubicadas en el poniente de la ciudad y que son propiedad del estado, son los que podrían quedar sin regularizarse en el pago de los mismos ya que no aprovecharon los descuentos brindados por Desarrollo Urbano y Ecología del estado.

Gaudencio Atayde titular del área en esta ciudad destacó que los descuentos ofrecidos por gobierno del estado concluyen el 31 d enero y resalto a os habitantes de la colonia Gómez Morin de quienes dijo, han aprovechado esta oportunidad para ponerse al corriente y en otros casos liquidar el adeudo, logrando de esta manera tener la certeza jurídica de su propiedad.

Explico que apenas el martes pasado se concluyó el 94 que corresponde a la colonia Gómez Morín la cual significa que esta verificada al 100% dicha colonia.

En tanto el resto de las colonias también tiene un avance considerable en se sentido, aunque la Che Guevara por tener cuatro ampliaciones representa un retraso en regularización de pagos de los terrenos, pero si acaso alcanza un 10%.

Explicó que el retraso en los pagos es multifactorial, pero mientras no tengan la escritura en sus manos el gobierno del estado sigue siendo el dueño, además de que el retraso en el pago ocasiona que el precio del lote al momento de regularizarse se incremente considerablemente.

Reconoció que durante muchos años se dejó de hacer el trabajo por parte de la Secretaría y se dejó a la gente que acudieran por voluntad, lo que ocasiono el problema que se tiene actualmente toda vez que muchos no acudieron por desconocimiento o bien por desidia, como es el caso de algunas personas que les fue donado el terreno y la escrituración y nunca se preocuparon y ahora que quieren hacer efectivo el trámite, después de 20, este ya no es válido, pues la condonación solo tiene vigencia 2 años.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7300

Compartir


Mensajes

  • Ese cuate no jala 😂😂va a dormir nomas 😂😂😂ha de andar Crudote pero es el precio que pagamos por mantener wevones …. Pensé que lo habían corrido pero lo premiaron por su gran desempeño laboral roncando 😂😂


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ABANDONAN SIETE CADAVERES CERCA DE CHIHUAHUA

21 de abril de 2024 - 09:43 am

JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA ES MENOR DE EDAD

20 de abril de 2024 - 11:17 am

PEQUEÑOS GANADEROS VIVEN UN MARTIRIO

19 de abril de 2024 - 09:00 pm

JOVEN SE SUICIDA COLGÁNDOSE DE UNA REDILA

20 de abril de 2024 - 09:22 am


SE DESDIBUJÓ TERESITA....

Se desconoce porque la campaña se desactivó. Noel Chávez crece.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.