Cielo Claro

5.52°C

Hidalgo del Parral

4 de febrero de 2023


Síguenos

Cielo Claro

5.52°C

Parral

DEJAN DE CONTRATAR PROFESIONISTAS EN PARRAL

Empresarios locales dejaron de contratar profesionistas, negando la oportunidad de desarrollarse laboral y profesionalmente.

Reportero - 13 de enero de 2023 - 09:00 am

Así lo manifestaron un grupo de profesionistas egresados de diferentes Instituciones Educativas de la ciudad de nivel superior, quienes dieron a conocer este problema en Parral que tiene varios años.

Expresaron que los empresarios no los están contratando y cuando lo hacen no reconocen ni valoran sus conocimientos como profesionistas a quienes les pagan lo que quieren como un trabajador que no cuenta con estudios.

Además no les respetan sus derechos laborales al no registrarlos en el Seguro Social, además de sobre explotarlos con largas jornadas de trabajo, entre otras irregularidades, por lo que optan por irse a otras ciudades en busca de mejores oportunidades de vida.

En donde realmente los valoren como profesionistas y como personas con sus derechos y obligaciones.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7131

Compartir


Mensajes

  • Conozco una persona con maestría a quien le ofrecieron $8,000.00 (al mes!!) en Duraplay y aparte le pidieron el título de la maestría para constatar que si fuera cierto... no mamen x 8 mil pesos!!!

  • Salen y salen de escuelas de muy baja educacion, sin ser realmente profesionistas, la gente hoy en dia no quiere trabajar, quierem ganar un sueldazo sin siquiera producirlo.

  • Salen como "PROFESIONISTAS" de escuelas patito como UTP, CCU, etc... con muy bajo nivel educativo, me he topado con multiples recien egresados de estas escuelas que no tienen ni idea de lo que se enfoca su carrera.

  • muy mal pagados cualquier trabajo les quieren pagar menos del mínimo incluso hay jefes que aun n suben el salario mínimo aun y cuando ya subió desde el primero de enero, conozco dos o tres personas así y que explotan a los trabajadores,

  • Para comenzar, el nivel el educativo en la ciudad es muy bajo. Y hablo en general de todas las instituciones, desde la más antigua y con más renombre hasta las nuevas donde no existe ni control dentro de ellas. Pero por lo primero que se debe hacer es contar con profesores preparados, no como alumnos fungiendo de profesores. Y ya con gente de verdad preparada se puede exigir un poco más de prestaciones y beneficios. Porque la verdad son demasiados los Egresados para la poca demanda que existe en el municipio. Y los buenos sueldos no se deben de exigir solo para los “titulados” sino para todos los trabajadores en general..

  • PARA LA PERSONA DE ESTE ULTIMO COMENTARIO, EL NIVEL EDUCATIVO ES MALO POR CULPA DEL MISMO ESTUDIANTE EL QUE QUIERE APRENDER NO OCUPA DE UN PROFESOR DE CALIDAD, EL ALUMNO PUEDE HACER CRECER SU CONOCIMIENTO DE MUCHAS MANERAS. UN RECIEN EGRESADO NUNCA OBTENDRA UN SUELDO ATRACTIVO PUES VIENES CON CONOCIMIENTOS APRENDIDOS EN AULA, AL MOMENTO DE LLEGAR A LA INDUSTRIA ES MUY DIFERENTE, EL TIEMPO Y EL TRABAJO CONTINUA TE VAN PREPARANDO PARA UN MEJOR PUESTO Y SUELDO

  • A mí punto de vista necesitamos evaluarnos primero como persona y ver cómo nos estamos comportando sea lo que se haya estudiado hay que realizar las cosas con Amor ❤️ dando lo mejor de nosotros sin esperar sueldazos grandes todo comienza desde pequeño nos falta humildad hay que desarrollarla, en fin no estamos para competir estamos para complementar 😉 así que ánimo y vamos por un mundo diferente lleno de amor y empatía ❤️

  • Creo que se deberia de hacer una investigacion mas en forma ya que el gobierno permite contratar a gente sin estudios para trabajos que asi lo necesitan pero en los diferentes empleos desgraciada mente se contrata al amigo o al agremiado del partido o lo mandan del gabierno( por palanca) no contratan mas personal para que si ya tienen pasantes ( trabadores sin sueldo ni trestaciones) y los mejores promedios mejor se dedican a otra cosa o se van , no son los alumnos o maestros somos todos por no exigir lo que si se debe de hacer

  • Bola de pdjts, pues que quieren que pongan en parral un campus del tec de monterrey y para que si en parral y no se hagan huelles no hay trabajo y la mayoria de egresados quieren sueldaso y ahi en parral,metanse de chotas municipales o ratas ministeriales

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

IDENTIFICAN A GAMBUSINO FALLECIDO

3 de febrero de 2023 - 02:00 pm

INCUMPLIÓ A SUS OBLIGACIONES ALIMENTARIAS

3 de febrero de 2023 - 03:20 pm

ABRE LA PUERTA DE SU VEHÍCULO Y CAUSA CHOQUE

3 de febrero de 2023 - 03:00 pm


SACARÁ TARIN A PEÑA DE LA BRONCA...

Mientras los funcionarios no entiendan que hay un alcalde, seguirán las fallas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.