Nubes

16.98°C

Hidalgo del Parral

3 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

16.98°C

Parral

LOS CREDITOS DE INFONAVIT NO SUBIRAN 20%

Se determinó que el aumento a los créditos en VSM será del del 5.2 %.

Reportero - 12 de enero de 2023 - 03:00 pm

Compartir

Los créditos en el Infonavit que aún se mantienen en Veces el Salario Mínimo no sufrirán un aumento del 20 por ciento sino del 5.2 por ciento este 2023.

Luis Fernando Hernández Ozuna, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que el Consejo de Administración del Infonavit determinó que el ajuste a los créditos denominados en Veces Salario Mínimo será de solo el 5.2 por ciento para este año, solo lo que corresponde al promedio de los incrementos anuales que tuvo la inflación durante los últimos cinco años.

El Delegado señaló que, de esta manera, los créditos en Veces Salario Mínimo no serán afectados por el incremento del 20 por ciento al salario mínimo ni por el aumento de 7.82 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Hernández Ozuna agregó que, para evitar próximos ajustes anuales, a partir del 10 de febrero de 2023, los créditos que aún están denominados en Veces Salario Mínimo podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, ya que este programa es permanente.

Por lo pronto no se amplió el plazo para convertir a pesos los créditos en VSM, sino que se reabre esta operación hasta el mes de febrero, pero de antemano, los que no lograron hacer esta conversión, no sufrirán el aumento del 20 por ciento.

Con el aumento del Salario Mínimo de un 20 por ciento, se esperaba que los créditos hipotecarios en VSM también subieran.

Se determinó que el aumento a los créditos en VSM no será del 20 por ciento este año como se esperaba, sino del 5.2 por ciento.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7120

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm

AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

2 de marzo de 2024 - 09:00 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.