Cielo Claro

20.02°C

Hidalgo del Parral

21 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

20.02°C

Parral

PAYAN A SEGURIDAD PUBLICA

Este miércoles debió ser nombrado conforme el anuncio oficial.

Reportero - 11 de enero de 2023 - 09:10 pm

Compartir

Fue justamente a inicio de semana cuando el alcalde señaló que el día 11 se definiría el nombre del nuevo director de Seguridad Publica.

Se llegó el día y no ocurrió…

Todo indica que la agenda del presidente municipal ocasionó que no se convocara a la sesión de cabildo que estaría programada para este miércoles por la tarde..

Pero además, se sumó que dos regidores naranjas tenían también dificultades para estar presentes y entonces, las condiciones no se daban para realizar este nombramiento.

Esto porque es definitivo que el bloque opositor va a votar en contra de la designación del nuevo candidato y por consecuencia, la bancada naranja debe estar completa.

Hoy, se encuentra generalizado que el director de Seguridad Publica será Omar Payan porque así fue determinado por la superioridad...

Payan entró a Seguridad Publica para atender el área administrativa y con la salida de Lucio se le acomodaron los astros para llegar a la dirección...

Lo interesante saber al momento de que se haga este anuncio es saber cómo acreditaran la experiencia policiaca que para este tipo de cargos, es primordial.

Hoy, hasta los cadetes saben que Payan no cuenta con carrera policial y que su nombramiento es solo por efectos políticos.

Pero para atender este asunto, también los agentes señalan que el equipo se encuentra integrado para apoyarlo.

Quien realmente será el director es Hugo Bueno, quien desde tiempo de Lucio ya realizaba esta funcionalidad...

Hugo coordina al grupo de atención a robos, pero en la práctica, esta al tanto de todo lo que ocupa la dependencia.

Luego, el círculo cercano de Payan se integrará también por Chavira y por Alanís, así que en esas cuatro piezas estará el manejo de esta nueva etapa de Seguridad Publica.

Payan no es de todas las simpatías de Peña y mucho menos de Gema ya que cuando estaba a cargo de los programas sociales, acataba las indicaciones de Sol y eso, causó varios roces y algunos hasta públicos.

Pero finalmente la designación del director llegó por la vía acostumbrada y si no hay otro cambio de agenda, el viernes habrá de llevarse a cabo.

Se habla de que hay otros en la lista para el cargo de director, pero que la decisión ya está tomada desde hace días, incluso.

Lucio Porras salió muy sentido de la dirección ya que tuvo que hacerlo por la puerta de atrás y en las pláticas que ya ha sostenido con algunos políticos locales, su molestia es enorme.

Las indicaciones de la superioridad se acataban a pesar de que no acudiera a la dependencia ni a hacer presencia.

Eso le permitió que otros mandos asumieran poder de facto porque alguien tenía que enfrentar la barandilla.

Y finalmente, hoy seguridad pública se encuentra en dificultades operativas ya que no hay recursos para dar resultados a la exigencia social.

Recursos como radios de comunicación, patrullas, motocicletas o unidades para reacción, son meramente ejemplos de que los elementos adolecen y ellos mismos lo pregonan con plena claridad.

Las cámaras de videovigilanca que algún día instalará Centinela no serán del todo útil si no hay patrullas o elementos que puedan acudir de inmediato para atender el reporte.

Y finalmente, también los agentes señalan que la corporación se encuentra desmotivada tanto en respuesta policial como en vialidad.

Bomberos es otra historia ya que la relación de Cesar y Adrián ha permitido que lleguen recursos con agilidad y prontitud.

Así que la dependencia enfrenta sus vicisitudes y para ello, será importante conocer el plan de trabajo de Payan pero sobre todo, algo que para el bien de muchos es que acredite experiencia...

Porque si no lo hace, será verdaderamente difícil que pueda ganarse el respeto y sobre todo, la obediencia de la tropa.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7108

Compartir


Mensajes

  • Todos saben que detrás está el bueno. A pesar de todas las cochinadas que ha realizado sigue al mando de nuestras corporaciones usando sus propios títeres como su patroncito le enseñó.. esperemos ya pronto caiga esta mafia


  • No es el patroncito del bueno,las ordenes las recibe de aquellos,para el sueldo que tiene vean la casa donde vive


  • O sea se que tenemos un Presidente Municipal TÍTERE, que no tiene autoridad o palabra propia sino la del Ex... quien a formado su propio clan de poder,,, y no Obstante pretende hacer presidenta a su esposa y hacer del ayuntamiento una empresa privada con capital público,, Hipócritas...


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ABANDONAN SIETE CADAVERES CERCA DE CHIHUAHUA

21 de abril de 2024 - 09:43 am

JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA ES MENOR DE EDAD

20 de abril de 2024 - 11:17 am

PEQUEÑOS GANADEROS VIVEN UN MARTIRIO

19 de abril de 2024 - 09:00 pm

JOVEN SE SUICIDA COLGÁNDOSE DE UNA REDILA

20 de abril de 2024 - 09:22 am


SE DESDIBUJÓ TERESITA....

Se desconoce porque la campaña se desactivó. Noel Chávez crece.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.