Cielo Claro

5.97°C

Hidalgo del Parral

8 de febrero de 2023


Síguenos

Cielo Claro

5.97°C

Parral

EGRESAN 22 CADETES DE LA POLICÍA

La nueva fuerza cursó la academia durante 6 meses

Reportero - 9 de enero de 2023 - 03:30 pm

Con el objetivo de fortalecer la corporación policial del Municipio y garantizar la seguridad de la ciudadanía, hoy se graduaron 22 cadetes de Seguridad Pública de Zapopan tras cumplir seis meses de academia.

El alcalde César Peña Valles durante su mensaje agradeció y reconoció el extraordinario esfuerzo de los cadetes durante su preparación, “el día de hoy estamos presenciando la graduación de la primera generación de policías en el presente ejercicio”, resaltó.

Asimismo, motivó a los nuevos policías a ejercer su labor en beneficio de la población en sus necesidades más ordinarias”.

Es importante destacar que los cadetes se prepararon con capacitación en distintas materias como armamento y práctica de tiro, cultura de la legalidad, derechos humanos, doctrina policial, instrucción y disciplina policial, actuación policial dentro del nuevo sistema de justicia penal, perspectiva de género, radiocomunicación, entre otras.

Uno de cadetes graduados en representación de sus compañeros expresó su agradecimiento con las familias que se encontraban presentes, así como a los mandos policiacos e instructores y el alcalde Peña Valles.

A la ceremonia también asistieron el fiscal de la zona sur juan Antonio Olague Barraza, el Regidor de Seguridad Pública José Carlos Duarte, el comandante Edgar Arturo Loya Pérez instructor en jefe del instituto estatal de Seguridad Pública, Jesús Díaz Morales jefe del departamento académico del instituto Estatal de Seguridad Pública, la síndica municipal Alma Portillo, en representación del comandante de la 42 Zona Militar DEM Alejandro Silva Hernández, el segundo comandante del 76 Batallón de Infantería Coronel José Antonio Galván.

También estuvo presente el director Interino de SPM Omar Payan Mendoza, la presidenta del DIF municipal Gema Quiñonez Barrón, además de los representantes de FICOSEC y mandos policiacos.

El presidente municipal de Parral, en su mensaje dijo también que los nuevos agentes policiacos serán asignados al programa Puerta Violeta en el caso de las mujeres, al grupo GAR y en donde hagan falta más agentes y se tiene contemplado la creación de un grupo para atención a victimas a personas con adicciones.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7044

Compartir


Mensajes

  • Esos del monitor una pregunta que tiene que ver seg.publica de parral con zapopan Jalisco,mkos son de parral o son de zapopan

  • Y qué demonios tienen que hacer estudiando en Zapopan, son de Zapopan? Van a trabajar en Zapopan o en Parral? No entiendo

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

REPORTAN GRAVE A MOTOCICLISTA ACCIDENTADO

8 de febrero de 2023 - 03:00 pm

IDENTIFICAN A JOVEN EJECUTADO

7 de febrero de 2023 - 02:02 pm

COMBUSTIBLE BARATO EN PARRAL

7 de febrero de 2023 - 09:00 pm

JOSE LUIS PROPINÓ SEVERA GOLPIZA A SU ESPOSA

7 de febrero de 2023 - 10:47 pm


SE ENFRENTAN LAS REGIDORAS...

La aprobación del reglamento de imagen urbana ocasiona profundas discusiones.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.