Nubes

1.09°C

Hidalgo del Parral

27 de enero de 2023


Síguenos

Nubes

1.09°C

Parral

PANIFICADORAS ESPERAN MÍNIMA AFECTACIÓN

Panaderos confían que la inflación no repercuta en costos de producción.

Reportero - 8 de enero de 2023 - 10:00 am

Panificadores locales buscan no verse afectados por el cierre de la inflación este 2023, aunque destacan que la harina y grasa vegetal a tenido cambios en sus precio

Antonio García, señaló que desde el año pasado los insumos de producción han aumentado de manera considerable, por lo que se encuentran a la expectativa de cómo se comporte el mercado este año.
"Los insumos que principalmente han subido son la harina y las grasas vegetales, que además están hechos con algunos productos de importación", dijo.

El incremento de costos han sido variables, mencionó Antonio García quien además indicó que actualmente existen panaderías que han realizado aumentos en los costos de sus productos por esta situación.

"Esto es debido al costo de sus productos, es que han incrementado precio. Cada panadería sabe a qué mercado está dirigido. En general se ha tratado de aumentar lo menos posible, pero sobre todo para no ver afectados a nuestros trabajadores que son los que se ven más golpeados por la producción, cuando está disminuye", apuntó.

Respecto al decremento en ganancias, el año pasado se registró hasta un 40% de ventas bajas, que resultó en el cierre de varios establecimientos.

"Por eso hubo mucha industria, muchos compañeros y panaderías que tuvieron que cerrar, en general nos vimos muy afectados", finalizó.

En tanto Melchor quien tiene una panadería la cual atiene con su familia coincidió en que uno de los principales problemas que han enfrentado es el alza de los costos de la materia prima. "No dejan de aumentar" señaló, por lo que se ven obligados también a aumentar los precios de sus productos.

"Es una panadería familiar, hemos sabido sobrellevar los problemas, los costos, la materia prima, los problemas familiares, hemos tratado de sobrellevar las cosas, pero los precios nunca bajan, en lo que llevo trabajando siempre han ido a la alza", dijo.

Sin embargo, la problemática no acaba ahí para los panaderos, pues las ventas dependen de que haya pan recién hecho y lamentablemente en muchas ocasiones no se vende y esto representa grandes pérdidas, pues los clientes siempre prefieren el producto recién salido del horno.

"Tenemos pan que no se vende, porque el cliente quiere pan nuevo, es uno de los productos que tiene que estar a la vista para que el cliente lo vea y si le gusta lo compra, sino no lo compra", añadió.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6969

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LA EMBISTIÓ UN MOTOCICLISTA

26 de enero de 2023 - 07:42 pm

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am

FRANCISCO SANCHEZ ES UN USURPADOR

26 de enero de 2023 - 08:00 pm

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GUACHOCHI

25 de enero de 2023 - 07:45 pm


SEÑALAN A JENNY FIGUEROA..

La polémica que se presentó en Allende, tiene orígenes políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.