Nubes

23.86°C

Hidalgo del Parral

25 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

23.86°C

Parral

ALCALDE CONCRETO GESTIONES POR MAS DE 30 MDP EN 2022

Destacan la adquisición de ambulancia, bombera y unidad de rehabilitación, equipo médico, mobiliario para escuelas, medicamentos, entre otros insumos.

Reportero - 5 de enero de 2023 - 01:42 pm

Compartir

Durante el trascurso del año 2022, el alcalde César Peña Valles realizó importantes gestiones por más de 30 millones de pesos para el fortalecimiento de diferentes dependencias del Gobierno Municipal con la finalidad de ofrecer a los parralenses mejores servicios de carácter social y en atención a sus necesidades.

Entre ellas se destaca la adquisición de dos unidades vehiculares para el H. Cuerpo de Bomberos, tratándose de una ambulancia que fuera donada por el Ayuntamiento de Ciudad Juárez y de una bombera que fuera facilitada por el Municipio de Nuevo Casas Grandes; asimismo, Minera Titán aportó un vehículo para el programa de rehabilitación médica.

Por su parte, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) respondió a las solicitudes del Presidente Municipal apoyando con artículos de limpieza durante los últimos meses de pandemia, una grúa para el área de rehabilitación del DIF Municipal y materiales de construcción para las familias afectadas por las lluvias de temporada, apoyo al que también se sumó la Dirección de Desarrollo Social y Bien Común de Gobierno del Estado.

De igual manera, mediante gestiones del alcalde Peña, el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE) entregó a diversas escuelas de Parral equipo y mobiliario que fue de suma importancia para el regreso a clases.

Proyecto Cordero – Minera Titán también se hizo presente respondiendo a las solicitudes del Gobierno de Parral, con uniformes, equipo para el centro médico de la colonia Talleres, mobiliario para la casa de resguardo de mujeres víctimas de violencia y la realización del Mundialito de Futbol Qatar 2022.

Se contaron con apoyos de equipo de rescate por la Minera San Julián, aparatos ortopédicos por Parralenses Unidos, equipo para Bomberos por Maquiladora Aptiv, anteojos por Minera Titán y Ceredil, Grupo Merza que aportó alimentos para la despensa del DIF Municipal, así como Nexum Médica que donó miles de unidades de medicamento.

Asimismo, el Gobierno de Parral recibió donaciones en especie, contabilizándose bicicletas, juguetes y cenas navideñas, lo cual ha sido entregado a las familias parralenses que cuentan con algún grado del vulnerabilidad.

Todo lo anterior, suma más de 30 millones de pesos gestionados por el alcalde César Peña Valles durante los 12 meses del 2022, por lo que agradeció a los diferentes actores que aportaron su granito de arena para beneficio de la ciudadanía.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6941

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

FALLECE EL PERIODISTA ELOY MORALES

24 de abril de 2024 - 07:05 pm


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.