Nubes Dispersas

5.52°C

Hidalgo del Parral

4 de febrero de 2023


Síguenos

Nubes Dispersas

5.52°C

Parral

PAGARA EL MUNICIPIO POR DAÑOS EN LOS VEHICULOS

En breve anunciaran la forma de hacer el tramite

Reportero - 3 de enero de 2023 - 07:32 pm

La regidora Dalila Villalobos presentó esta iniciativa y pronto se dará a conocer el procedimiento correspondiente para quienes sufran daños en sus vehículos por baches o falta de señalización.

El proceso se encuentra previsto en la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado, por lo cual mantiene todo sustento legal y permite establecer mecanismos de operación para garantizar los derechos y obligaciones para ejecutar la indemnización en casos en que el gobierno es omiso de brindar infraestructura vial necesaria.

El Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Parral, así como la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad comienza a establecer las mesas de trabajo a fin de integrar los requisitos para tal procedimiento para los trámites pertinentes y se comenzará con una campaña de difusión de dicho trámite a fin de que los Parralenses se informen sobre los requisitos para iniciar el procedimiento.

La regidora de Fortalecimiento Municipal afirma que las posibles negligencias por parte del Gobierno Municipal de Parral en la colocación y conservación de señalamientos viales, hacer omisas las señales reglamentarias, así como no dar un adecuado mantenimiento a las vialidades y los baches que provoquen daños materiales en los vehículos podrán exigir la reparación del daño mientras se cumpla con una serie de requisitos y se valoren las pruebas aportadas.

De esta manera, “el municipio puede ser garante de brindar más seguridad a los ciudadanos y mantener un compromiso con los Parralenses”, finalizó la edil priísta.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6885

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

IDENTIFICAN A GAMBUSINO FALLECIDO

3 de febrero de 2023 - 02:00 pm

INCUMPLIÓ A SUS OBLIGACIONES ALIMENTARIAS

3 de febrero de 2023 - 03:20 pm

ABRE LA PUERTA DE SU VEHÍCULO Y CAUSA CHOQUE

3 de febrero de 2023 - 03:00 pm


SACARÁ TARIN A PEÑA DE LA BRONCA...

Mientras los funcionarios no entiendan que hay un alcalde, seguirán las fallas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.