Nubes

23.35°C

Hidalgo del Parral

27 de febrero de 2024


Síguenos

Nubes

23.35°C

Parral

RECOMIENDAN VOLVER A USAR CUBREBOCAS

Suben los índices de enfermedades respiratorias.

Reportero - 3 de enero de 2023 - 08:00 am

Compartir

Promueve Secretaría de Salud medidas de prevención para celebraciones de fin de año
Se exhorta a evitar acudir a reuniones si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias, uso responsable del cubrebocas y consumo de alimentos sanos

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía tener en cuenta las medidas preventivas para evitar la transmisión de enfermedades respiratorias y promover la protección de la salud durante esta temporada invernal y festejos decembrinos.

La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz González, indicó que durante esta época prevalecen algunos virus de enfermedades respiratorias como COVID-19 e influenza, que se presentan comúnmente.

De esta forma, recomendó que en caso de tener algún síntoma de alguna enfermedad respiratoria, se procure no acudir a eventos familiares, y llevar a cabo un diagnóstico preciso, según la indicación del médico en el período adecuado, para evitar que se dé un resultado falso de la prueba.

Comentó que es importante que las personas que manifiesten estos síntomas, usen cubrebocas, mantengan sana distancia y la práctica del lavado de manos, eviten preparar alimentos y realicen el estornudo de etiqueta.

Exhortó a que estas convivencias sean saludables, por medio del consumo de alimentos sanos, y que esta acción forme parte de los propósitos del próximo año.

“Uno de los grandes propósitos de Año Nuevo es haber aprendido que las costumbres y los hábitos que tenemos, nos pueden condicionar a algunas enfermedades como la diabetes, hipertensión, sobrepeso u obesidad”, refirió.

Ruíz González mencionó es importante fomentar en las y los niños el consumo de agua simple y sin azúcar, así como las frutas y verduras, para mejorar su salud.

La funcionaria estatal invitó a que las y los ciudadanos, con más de 6 meses de su última vacuna, estén atentos a las próximas jornadas de vacunación de COVID-19, además para completar los esquemas de vacunación en los menores de 5 años.

Finalmente, llamó a sumar esfuerzos, con estas acciones, para conservar la salud entre las y los chihuahuenses.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6800

Compartir


Mensajes

  • Somos un chiste, una verguenza para las generaciones pasadas y futuras, teniendo todos los medios, para prevenir muchas enfermedades y teniendo el conocimiento de como hacerlo, que son cuidados básicos por lo general, no lo hacemos los dejamos a un lado por el egoismo por el sentir el momento, por querer ser yo y siempre yo, de tanta falta que tenemos de presumir a la sociedad el yo eterno.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN AL JOVEN EJECUTADO EN GUADALUPE Y CALVO

27 de febrero de 2024 - 10:52 am

PIDEN BAJAR PRECIOS DE COMBUSTIBLES

26 de febrero de 2024 - 03:00 pm

CHAVA EN MANOS DEL FISCAL NARANJA...

26 de febrero de 2024 - 09:15 pm


LA SENADURIA REQUIERE 550 MIL VOTOS

Y en la segunda posicion, unos 450 mil.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.