Nubes

1.09°C

Hidalgo del Parral

27 de enero de 2023


Síguenos

Nubes

1.09°C

Parral

EL 70% DE LAS LLAMADAS SON IMPROCEDENTES

Habrá campaña de socialización para el uso del 911.

Reportero - 28 de diciembre de 2022 - 09:00 pm

Más del 70 % de las llamadas que recibe el 911ª nivel estatal son de broma, lo cual representa un desgaste económico y humano, además de dejar sin auxilio a personas que verdaderamente requieren ayuda de emergencia.

De acuerdo con la directora del C4 en el estado, maestra Sujey Aguilar dichos números revelan la irresponsabilidad con la que sigue actuando la ciudadanía desde niños, jóvenes y adultos.

Por ese motivo, exhortó a la población a abstenerse de realizar falsas alertas, pues ese hecho afecta a los recursos de las corporaciones de emergencias como la Cruz Roja, Bomberos, la Coordinación Estatal de Protección Civil, entre otras.

Reconoció que se tiene que fortalecer desde el marco jurídico para saber que se hace con esas personas que hacen llamadas de broma, pero mientras tanto viene una campaña fuerte en donde se socializara para reducir esas llamadas, pues todos necesitamos una línea de emergencias que este despresurizada.

Entrevistada en la que será la sede del programa Centinela luego de un recorrido por todo el estado para verificar las obras que forman parte del proyecto Centinela, la funcionaria reiteró la necesidad de fortalecer el servicio de emergencias en el municipio, por lo cual exhortó a la ciudadanía es fortalecer el tema de seguridad y atención a llamadas telefónicas.

Destacó que en Parral empezó el 9 de diciembre con el despacho pre automatizado ya que los policías tienen tableta y al más cercano le llega el incidente para que la atención brindad sea rápida.

La idea es hacer fuertes a los municipios en seguridad pues sabemos que las policías municipales conocen al municipio y este programa viene a fortalecer con tecnología, pero no solo eso sino también dignificar a las policías con procedimientos y protocolos muy bien experimentados.

De esta manera se habrán de implementar 13 subcentros del programa Centinela donde Parral forma parte de uno de estos para lograr inhibir los delitos.

Finalmente se refirió a la capacitación que el personal del C-4 en Parral está recibiendo y dijo que esta es de dos o varias formas y van desde la capacitación tecnológica hasta procedimientos y protocolos, ya que es una forma de trabajar para hacer intervenciones estratégicas con el menor esfuerzo policial para poder tener mayor cobertura y reducir tiempos de respuesta.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6716

Compartir


Mensajes

  • Acaso es una broma de esta mugrosa? La irresponsabilidad es de la Policia Preventiva de Seguridad Publica que deja al pueblo pacifico indefendible, me consta el pueblo asta hoy soporta x que tiene miedo de ser victima del sistema de inseguridad que reina por toda la nacion, BASTARDOS HIJOS DE MALA MADRE.

  • Tranquilo macario te vas; infartar si los chotas de parral si le ponen al jale, pero solo cuando no hay peligro porque 12 o 1 de la madrugada se pierden

  • cuando son de verdad no van! unas por otras

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LA EMBISTIÓ UN MOTOCICLISTA

26 de enero de 2023 - 07:42 pm

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am

FRANCISCO SANCHEZ ES UN USURPADOR

26 de enero de 2023 - 08:00 pm

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GUACHOCHI

25 de enero de 2023 - 07:45 pm


SEÑALAN A JENNY FIGUEROA..

La polémica que se presentó en Allende, tiene orígenes políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.