Cielo Claro

5.52°C

Hidalgo del Parral

4 de febrero de 2023


Síguenos

Cielo Claro

5.52°C

Parral

TRANSPORTE PÚBLICO EN RIESGO DE COLAPSO

Todo ha aumentado menos el costo del pasaje.

Reportero - 25 de diciembre de 2022 - 08:00 pm

El servicio del transporte público podría colapsar si es que no se autoriza un aumento a la tarifa aseguran operadores de camiones urbanos quien sostienen que desde hace tiempo están trabajando con números rojos, con la esperanza de que se autorice un incremento a las tarifas.

Cabe destacar que las autoridades municipales están en contra de un incremento a las tarifas por lo que el ayuntamiento acordó enviar un exhorto al gobierno del estado con el fin de que se evite aumentar el costo del transporte público, pues consideran que con ello se daña la economía de la ciudadanía.

También hay que resaltar que en los últimos 11 años la tarifa ha subido 2 pesos, cuando el diesel costaba aproximadamente 9.15 pesos el litro y ahorita se cotiza en 24.50 pesos.

Recientemente el representante de los concesionarios del transporte Josué Ontiveros manifestó que de acuerdo con estudios del mismo gobierno estatal la tarifa debiera ser en este momento de 15 pesos, “peso sabemos que es difícil que se otorgue un aumento de esa cantidad”.

En eses sentido los mismos operadores ratifican que en caso de que no se autorice un incremento a la tarifa podría colapsar el servicio, pues no resulta redituable.

Mencionaron que en todo este periodo que no ha tenido variación la tarifa, lo que sí subió fue el costo del diésel, su precio hoy es de más de 23 pesos el litro.

Finalmente, insistieron que en caso de que se dé un aumento esperan que la ciudadanía los comprenda porque “el transporte urbano va en picada a la quiebra y es a pasos agigantados” y lo poco o malo que ande el servicio se buscara mejorar de manera inmediata.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6623

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

IDENTIFICAN A GAMBUSINO FALLECIDO

3 de febrero de 2023 - 02:00 pm

INCUMPLIÓ A SUS OBLIGACIONES ALIMENTARIAS

3 de febrero de 2023 - 03:20 pm

ABRE LA PUERTA DE SU VEHÍCULO Y CAUSA CHOQUE

3 de febrero de 2023 - 03:00 pm


SACARÁ TARIN A PEÑA DE LA BRONCA...

Mientras los funcionarios no entiendan que hay un alcalde, seguirán las fallas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.