Nubes

1.09°C

Hidalgo del Parral

27 de enero de 2023


Síguenos

Nubes

1.09°C

Parral

ACEPTA AMLO QUE HAY FALTANTE DE MEDICINAS

Debido a políticos y dueños de laboratorios.

Reportero - 23 de diciembre de 2022 - 05:00 pm

Persiste el desabasto de medicamentos, aun en los estados que ya se integraron al programa IMSS Bienestar, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador quien culpó de la situación al llamado “cártel de las medicinas”.

Explicó que el desabasto responde a la herencia de la colusión entre políticos y dueños de laboratorios, quienes imponían condiciones de compra al Estado mexicano.

“Diez políticos— porque no eran dueños de laboratorios ni distribuidores de medicamentos— [obtenían] más de 100 mil millones de pesos en medicinas; por eso también toda la campaña contra nosotros por los medicamentos”, aseguró el mandatario.

Además, acusó que los gobiernos anteriores querían privatizar los servicios de salud y por eso “nos dejaron tirado todo el sistema de salud pública”.

A pesar de esta circunstancia, el mandatario reiteró su promesa de que a “mediados del siguiente año vamos a tener uno de los mejores sistemas de salud del mundo, ya empezamos”, a propósito de lo cual subrayó que son siete entidades en las que, con apoyo del programa IMSS Bienestar, se ha logrado reducir el desabasto.

En los estados de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Campeche “ya pasa 90 por ciento de abasto de medicamentos”, abundó el Presidente.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6600

Compartir


Mensajes

  • Ya no haya que inventar este Sr. todo con el fin de ocultar su ineficiencia

  • Inevitablemente has de ser o familiar o el mismo ratagordota del indeseable diputito sanchez hijo de puta

  • Te equivocas , soy un ciudadano que paga impuestos, que proporciona fuentes de empleo para varias personas y que como la mayoría esperamos que esos impuestos trabajen y a cambio tengamos educación de calidad, funcionarios públicos responsables , seguridad y un servicio de salud eficiente y con medicamentos , pero claro que siempre habrá personas ignorantes y buenos para nada que lo único que hacen es vivir como parásitos del esfuerzo de los demás …. Seguramente encajas perfectamente en esta categoría … suerte con tu ignorancia que se conforma con una mísera pension del gobierno en turno

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LA EMBISTIÓ UN MOTOCICLISTA

26 de enero de 2023 - 07:42 pm

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am

FRANCISCO SANCHEZ ES UN USURPADOR

26 de enero de 2023 - 08:00 pm

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GUACHOCHI

25 de enero de 2023 - 07:45 pm


SEÑALAN A JENNY FIGUEROA..

La polémica que se presentó en Allende, tiene orígenes políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.