Algo De Nubes

5.37°C

Hidalgo del Parral

4 de febrero de 2023


Síguenos

Algo De Nubes

5.37°C

Parral

CON NIÑOS EN CASA A EXTREMAR CUIDADOS

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento

Reportero - 19 de diciembre de 2022 - 08:00 am

Ahora que los menores de edad se encuentran en casa, el sector Salud hace un llamado a la ciudadanía para extremar los accidentes en el hogar y los automovilísticos.

Los accidentes en esta temporada vacacional son más comunes de lo que pensamos, desde caídas, fracturas, heridas y quemaduras por pirotecnia, por lo que es importante que en casa mamá y papá estén al pendiente de los menores de edad y los adultos mayores, quienes son los que más llegan a lesionarse, destaca el sector salud.

De acuerdo paramédicos consultados, si bien estos dos grupos son vulnerables, la edad más susceptible es entre los 5 y 10 años.

Por lo anterior también recomendaron a las personas tomar las medidas básicas para prevenir accidentes en casa, donde lo más importante es evitar el pensamiento “a mí no me va a pasar nada”, ya que todos son vulnerables, sobre todo porque los niños suelen guardarse en sus bolsillos los cohetes y es ahí donde se puede presentar una tragedia, destacaron.

En cuanto al uso de series y luces navideñas, el comandante de Bomberos Adrián Peña comentó que es importante no sobrecargar las instalaciones eléctricas, ya que una sobrecarga en las extensiones a las que se conectan estas luces puede producir un sobrecalentamiento que desencadene un corto circuito y, a su vez, un incendio con consecuencias en las personas y en los bienes familiares.

“Es importante que eviten meter anafres con lumbre en los hogares, los niños suelen correr dentro de casa y al caer pueden quemarse y causarse serias lesiones en su cuerpo”, dijo.

Finalmente recomendó también que como adultos responsables es muy importante moderar el consumo de alcohol, para evitar los accidentes automovilísticos, que suelen causar daños y lesiones en los tripulantes de vehículos propios y ajenos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6462

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

IDENTIFICAN A GAMBUSINO FALLECIDO

3 de febrero de 2023 - 02:00 pm

INCUMPLIÓ A SUS OBLIGACIONES ALIMENTARIAS

3 de febrero de 2023 - 03:20 pm

ABRE LA PUERTA DE SU VEHÍCULO Y CAUSA CHOQUE

3 de febrero de 2023 - 03:00 pm


SACARÁ TARIN A PEÑA DE LA BRONCA...

Mientras los funcionarios no entiendan que hay un alcalde, seguirán las fallas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.