Muy Nuboso

11.01°C

Hidalgo del Parral

6 de febrero de 2023


Síguenos

Muy Nuboso

11.01°C

Parral

LLEGARÁ A PARRAL FUERTE INVERSIÓN ESTATAL

Asi lo asegura el diputado Edgar Piñón.

Reportero - 16 de diciembre de 2022 - 07:00 pm

Parral verá los beneficios por el monto de inversión que llegará durante el año entrante.

Reconoció al Gobierno Estatal por escuchar sus gestiones y priorizar en los proyectos de la región sur del estado.

Hidalgo de Parral. – Con la aprobación del Paquete Económico 2023 para el estado de Chihuahua en el congreso del estado, el diputado Edgar Piñón anunció que Hidalgo de Parral, será uno de los municipios más beneficiados en materia de turismo, desarrollo rural, salud e infraestructura de caminos, de agua, y de seguridad pública.

Reconoció en el gobierno del estado la coordinación establecida durante los trabajos de análisis, gestión y prospección de proyectos encabezados para la capital del mundo, y la región sur del estado; de la cual se puede destacar que en el próximo año se iniciará la recuperación de su infraestructura, dejando de ser el municipio de proyectos inconclusos.

El Estado contará con un presupuesto superior a los 92 mil millones de pesos, teniendo un crecimiento importante en secretarías que están vinculadas de manera directa con Parral y los municipios del sur del estado, en las cuales ya se encuentra una cartera de proyectos etiquetados para cada municipio, y que a inicios de año se darán a conocer, entre ellos Parral.

Tal es el caso de la secretaría de desarrollo rural, que tendrá un aumento del 200% con casi 700 millones de pesos; 474 millones más que en el 2022, detalló Piñón. Resaltó que, dentro de los logros, dentro del presupuesto está la asignación de más de 15 mil millones 832 mil pesos en materia de salud y protección social.

Asimismo, respecto a uno de los objetivos en el que se ha trabajado desde el año pasado, y se ha buscado dar solución y reordenamiento, es el tema de Pensiones Civiles, que tendrá un aumento sustancial del 7%, y permitirá mejorar la atención de los servicios prestados a los derecho habientes y pensionados, con 6 mil 065 millones de pesos, lo que se traduce en 408 millones más a lo proyectado el año pasado.

“Que los parralenses y los habitantes de la región sepan que tienen un legislador que desde la comisión de presupuesto pugnó por la región ante el gobierno estatal, que se ha mostrado sensible, al escuchar las necesidades da cada región, expresó”, el legislador priista.

Destacó de manera importante, que para la reactivación y fomento económico de los municipios, se contemplan mil 393 millones de pesos. A esto se le suma el aumento de participaciones del 17% por más de 14 mil millones de pesos para los 67 municipios.

En cuanto a los programas de inversión y obra pública, serán más de 2 mil 818 millones de pesos, y en el rubro de Turismo, la nueva secretaría recibirá 142 millones de pesos, de donde se contempla ya presupuesto para los trabajos de avance en la reactivación del Teleférico de Parral, y el corredor turístico.

Finalmente adelantó que las gestiones realizadas darán un resultado importante para Parral, por lo que se trabajará muy pegado con las secretarías para que el ejercicio fiscal se lleve de manera transparente, y haya disciplina en la aplicación del presupuesto que debe responsablemente ser aplicado para cubrir las necesidades de la gente, concluyo Piñón Domínguez

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6433

Compartir


Mensajes

  • Para que roben más hijos de su perra madre RATEROS

  • para seguir beneficiando a punto chavez y su prole de lacras

  • Inviertan en las carreteras que estan echas mierda

  • Muy bien Piñon, para que sigas apoyando al dr. osvaldo en la jurisdiccion y te siga pasando tus moches

  • Muy bien mi diputado para presidente de parral o ya de perdis para gandalla federal o cenador o sea ambos del congreso de la union

  • Pensiones civiles beneficia a muy pocos y para el resto de la población qué hay puros números vas a estar igual que el pan y el PRI todo se va a quedar en puros planes , ofrezca algo concreto para la poblacion , no vallan e estar igual que Corral y González Luna todas las obras las hicieron en el cuaderno y de ahí no salieron por eso los ciudadanos ya no les creemos.

  • Aver si se nos ase la otra makila q estamos hasta la chingada de la makila rata q tenemos ni comida ni nada ofrecen hacen lo q kieren con nosotros x q no tienen una competencia esto se debe a los presidentes de cagada q nos an tocado q se ponen a pensar en pistas de patinaje y carreteras cuando la jente es esplotada x unos cuantos pesos o es makila o duraplay ustedes saben a cual acudir cuando terminen una carrera q les costó años para q les pongan un salario de 200 pesos diarios

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SE ACCIDENTAN CUATRO JOVENES EN LAS FUENTES

6 de febrero de 2023 - 04:04 pm

HOMBRE SIN VIDA EN BELLAVISTA

5 de febrero de 2023 - 10:01 pm

SOLO SON DOS EXTRABAJADORAS INCONFORMES EN LA UTP

5 de febrero de 2023 - 10:00 pm

LO ENCUENTRAN SIN VIDA CERCA DE JIMÉNEZ

6 de febrero de 2023 - 01:47 pm


SENADURIA ENTRE PAN Y MORENA

El PRI continua en el tercer lugar de las preferencias

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.