Muy Nuboso

14.77°C

Hidalgo del Parral

26 de enero de 2023


Síguenos

Muy Nuboso

14.77°C

Parral

AUTORIDADES ESPERAN SALDO BLANCO

Con operativo se refuerza vigilancia en carreteras y ciudad

Reportero - 15 de diciembre de 2022 - 09:00 am

Con la encomienda de mantener en saldo blanco las actividades de este fin de año, las autoridades encabezaron el banderazo del inicio del operativo Guadalupe-Reyes.

Con dicho operativo, dijo Victoria Alejandra Espinoza Alanís, secretaria técnica de coordinación para la construcción de la paz de la de secretaría de protección ciudadana la vigilancia en las carreteras y la ciudad se refuerza pues durante todo el año existe una coordinación entre las corporaciones.

Destacó elementos de la Guardia Nacional estarán realizando recorridos en diferentes puntos estratégicos del municipio, con la finalidad de resguardar la integridad de los turistas. Y de la población en general.

“Los agentes estarán realizados recorridos en el municipio y estarán a disposición de la ciudanía en estas fechas donde se incrementan los robos y fraudes entre otras cosas”, resaltó la funcionaria federal.

De igual forma resaltó la presencia de bomberos y seguridad pública municipal en el operativo, así como paramédicos de Cruz Roja.

De igual forma, dijo que la instrucción será la de apoyar a los automovilistas en caso de que por alguna razón pasen peripecias en la carretera, por lo que pidió a todo tipo de automovilistas que antes de salir en carretera se haga la revisión de los puntos de seguridad de sus automóviles.

Asimismo, manifestó que este operativo se llevará a cabo ante el aumento del flujo de personas y de las transacciones que por las fechas se realizan en plazas comerciales y centro de la ciudad.

Aunque no pudo precisar el número de elementos que estarán participando en el operativo dijo que se cuenta con elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Municipal, Vialidad Tránsito Municipal, Policía Estatal Preventiva, Policía Investigadora y Protección Civil Municipal entre otras.

En conjunto, las corporaciones participantes forman parte de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz que se reúne de lunes a viernes con el objetivo de coordinar estrategias, respondiendo a la unidad que existe entre los tres órdenes de gobierno, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6378

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am

EVA ESPINOZA, NUEVA DIRECTORA DEL CONALEP

24 de enero de 2023 - 09:09 pm

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GUACHOCHI

25 de enero de 2023 - 07:45 pm

SE PASA UN ALTO EN LA AV INDEPENDENCIA

26 de enero de 2023 - 10:30 am


ASUME EVITA LA DIRECCION DEL CONALEP

Y el grupo político cierra la pinza también con el nombramiento de Jorge Baca.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.