Cielo Claro

5.97°C

Hidalgo del Parral

8 de febrero de 2023


Síguenos

Cielo Claro

5.97°C

Parral

EL 20% DE LA POBLACIÓN VA AL EMPEÑO

La situación podría agudizarse en las próximas semanas.

Reportero - 16 de diciembre de 2022 - 10:00 am

De acuerdo con personal de casa de empeño en la ciudad aproximadamente un 20% de la población recurre al empeño de sus bienes para enfrentar la falta de recursos.

Los mismos trabajadores consideraron que dicha situación que podría agudizarse en las próximas semanas, aun y cuando es una tradición que en enero los pignorantes acudan a dejar en prenda artículos que incluso les fueron regalados en estas fechas decembrinas.

La adquisición de dinero por medio del empeño de bienes suele ser una práctica popular, al grado que la mayoría de quienes recurren a este tipo de actividades suelen dejar como garantía sus teléfonos celulares, herramientas de trabajo como taladros y martillos, computadoras, consolas de videojuego, pantallas y hasta automóviles en prenda como garantía del préstamo.

Sin embargo, para que no pierda el bien empeñado o no pague altos intereses para recuperarlo, es importante que tome en cuenta diversas acciones.

Una de ellas es simular su empeño, ya que, gracias a la tecnología, los interesados en empeñar algún bien no necesitan acudir a la sucursal para conocer el monto que podrían prestarle, ya que algunas empresas de este giro cuentan con simuladores en sus páginas de internet, lo cual podría facilitar el proceso.

Además, cuando las personas no pueden liquidar el préstamo, después de cierto periodo, las empresas prendarias tienen derecho a quedarse con el artículo y ponerlo en venta, por lo cual es importante que los afectados estén pendientes si se logró vender, ya que tienen el derecho de obtener una parte del dinero que recibió la casa de empeño.

Por otro lado, antes de que entregue un bien, es importante que compare en más de una empresa cuánto le darán y verifique el interés que le cobrará cada una, así como los periodos con los que contará para recuperar su prenda.

También debe conocer que los bienes que empeñe estén protegidos y en caso de robo o daños dentro de la negociación, ésta le restituya o pague de acuerdo al costo señalado en el avalúo.

Los interesados en adquirir esta deuda deben analizar que el procedimiento para determinar el valor de la prenda sea visible y que se cuente con las básculas calibradas, que la información sea clara y completa y que le lean los términos y condiciones del préstamo, incluyendo el Costo Anual Total, las comisiones, el costo por almacenaje y la tasa de interés anual.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6325

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

REPORTAN GRAVE A MOTOCICLISTA ACCIDENTADO

8 de febrero de 2023 - 03:00 pm

IDENTIFICAN A JOVEN EJECUTADO

7 de febrero de 2023 - 02:02 pm

COMBUSTIBLE BARATO EN PARRAL

7 de febrero de 2023 - 09:00 pm

JOSE LUIS PROPINÓ SEVERA GOLPIZA A SU ESPOSA

7 de febrero de 2023 - 10:47 pm


SE ENFRENTAN LAS REGIDORAS...

La aprobación del reglamento de imagen urbana ocasiona profundas discusiones.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.