Algo De Nubes

8.48°C

Hidalgo del Parral

3 de febrero de 2023


Síguenos

Algo De Nubes

8.48°C

Parral

AUMENTO SALARIAL PODRÍA DISPARAR LA INFLACIÓN

Podría ser perjudicial para los trabajadores, asegura el líder local de la CTM.

Reportero - 10 de diciembre de 2022 - 08:00 pm

Adalberto Villalobos Sáenz dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en esta ciudad, dijo que el aumento al salario mínimo podría ser rebasado si la inflación no se controla.

Añadió que, además, los comerciantes buscarán aumentar el costo de sus productos lo cual traería como consecuencia una inflación desbocada que reste poder adquisitivo a los trabajadores.

Refirió que la inflación es un tema preocupante para el próximo año, pues dijo que el incremento de precios no se detiene y ahora pese a que se autorizó el aumento al salario mínimo existe el riesgo de que este no se vea reflejado en el ingreso de los trabajadores.

Señaló que ante el panorama que hay para 2023 es fundamental que todos los sectores realicen un sacrificio para tener estabilidad económica y que los trabajadores tengan la posibilidad de recuperar el poder adquisitivo que han perdido en los últimos años.

"Es un tema complicado el que viene para el año que entra, el tema de la inflación es un tema que nos puede perjudicar de forma muy importante, que el aumento que se dio al salario mínimo, puede quedar total y definitivamente rebasado si la inflación no se controla, ya vimos cómo quedó el salario mínimo y eso va a traer seguramente la pretensión de algunos comerciantes de incrementar más allá de este porcentaje para cubrirse en sus necesidades".

Dijo que históricamente cuando se han dado los incrementos al salario mínimo también se da un aumento considerable al precio de los insumos esenciales para las familias, por lo cual dijo en algún momento podría resultar contraproducente al perder poder adquisitivo.

Señaló que el objetivo primordial debe ser que la inflación no incremente más allá de 8.14% donde actualmente está para poder aspirar a tener una recuperación económica y evitar que la inflación siga consumiendo el poder adquisitivo de los trabajadores.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6263

Compartir


Mensajes

  • Pues si es lo malo que mal aumentan el sueldo pero también aumentan todos los precios los empresarios entonces realmente nunca se ve el aumento para ciertas personas

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

LA MALTRATAN EN EL CESI

2 de febrero de 2023 - 06:30 pm

SACAN A LA PRENSA DE SEGURIDAD PUBLICA

1ro de febrero de 2023 - 02:49 pm

HICE MAS OBRAS QUE JAVIER CORRAL: CESAR DUARTE

2 de febrero de 2023 - 09:00 pm


LA VISITA DE MARIO VAZQUEZ

Incomodos momentos durante la gira en la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.