Cielo Claro

5.97°C

Hidalgo del Parral

8 de febrero de 2023


Síguenos

Cielo Claro

5.97°C

Parral

PRIMERO LOS POBRES: LOPEZ OBRADOR

“Amor con amor se paga”. Esa fue la primera frase que dijo el mandatario mexicano.

Reportero - 27 de noviembre de 2022 - 03:59 pm

“¡No reelección!”, gritó el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante una multitud que marchó con él durante casi seis horas por el Centro Histórico de la capital mexicana y que tomó el Zócalo y se desbordó por las calles aledañas. “¡Por el bien de todos, primero los pobres!”, repitió al iniciar su mensaje; un ideal que lo ha acompañado casi tres décadas, desde que era apenas un líder social.

El Presidente lleva toda una vida como dirigente social. Ha marchado muchas veces y ha llenado ese Zócalo en distintas ocaciones. Pero esta vez fue una marcha de la mayor relevancia porque quizás sea la última vez que lo haga. No por viejo: tiene 69 años y cuando se trata de baños de pueblo le sale la fortaleza. Es porque ha decidido retirarse apenas termine su mandato. Le quedan dos años y pocas oportunidades para volver a convocar sin atravesarse a procesos electorales.

“Amor con amor se paga”. Esa fue la primera frase que dijo el mandatario mexicano después de haber marchado del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, escenario en donde enumerará 110 acciones que ha llevado a cabo su Gobierno en cuatro años.

López Obrador reconoció que la mayoría de los que participaron en la marcha fueran jóvenes, una situación que atribuyó a un relevo generacional. También recordó y ofreció este acto a los que fueron precursores en el movimiento de la izquierda “y se nos adelantaron y van a seguir estando con nosotros siempre”.

“Les dedicamos a ellos este acto porque comenzamos a luchar muy temprano, es decir, desde hace muchos años y gente que inició ya no nos ha podido acompañar, pero siempre van a estar con nosotros. Deseo a todas y a todos los mexicanos explicarles lo que se ha hecho hasta ahora y lo que se está haciendo y deberá terminarse al final de mi encargo presidencial, aunque de todas maneras les pido paciencia porque va a llevar algunos minutos.”

Al decir esto se alcanzaron a escuchar algunas consignas para que permaneciera en el poder, ante lo cual el Presidente López Obrador atajó enfático: “No a la reelección, nosotros somos maderistas, sufragio efectivo, democracia efectiva, no reelección”.

Entre las 110 acciones de su Gobierno, destacó la atención especial a los pueblos indígenas de México, el que no se excluya a nadie y que se garanticen los derechos individuales y colectivos. El Presidente, precisó en ese sentido, que se aplica el principio de que, ”por el bien de todos, primero los pobres”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5935

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

REPORTAN GRAVE A MOTOCICLISTA ACCIDENTADO

8 de febrero de 2023 - 03:00 pm

IDENTIFICAN A JOVEN EJECUTADO

7 de febrero de 2023 - 02:02 pm

COMBUSTIBLE BARATO EN PARRAL

7 de febrero de 2023 - 09:00 pm

JOSE LUIS PROPINÓ SEVERA GOLPIZA A SU ESPOSA

7 de febrero de 2023 - 10:47 pm


SE ENFRENTAN LAS REGIDORAS...

La aprobación del reglamento de imagen urbana ocasiona profundas discusiones.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.