Cielo Claro

9.56°C

Hidalgo del Parral

29 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

9.56°C

Parral

REMOVERÁN CIEN METROS LA ESTATUA DE VILLA: CAMARENA

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recientemente autorizó la remoción de cien metros la estatua ecuestre del General Francisco Villa.

Reportero - 24 de noviembre de 2022 - 04:30 pm

Así lo dió a conocer el arquitecto Alberto Camarera, director de Obras Públicas Municipales, quien mencionó que esto dentro del Centenario de la Muerte del Centauro del Norte a efectuarse el próximo año.

Al respecto destacó que ya se cuenta con los permisos del INAH tanto para la remoción de la enorme estatua como para la realización del pabellón de la gran Plaza Cívica que se construirá en este lugar en que se moverá la estatua cien metros hacia el río.

Sobre el particular expresó que desde el inicio de la presente administración municipal nunca se consideró retirar la estatua de donde se encuentra, al contrario aprovechar el lugar con la realización de un proyecto agradable que enriquezca su entorno.

Esto junto con el rescate de la Casa Arras y la Plaza Juárez, lo que será una obra turística que beneficiará a Parral y que deberá estar terminada a más tardar el próximo mes de julio del 2023 antes de las Jornadas Villistas.

Así mismo comentó que dentro de las diversas obras y actividades de los Cien Años de la Muerte del General Francisco Villa se encuentra también la remodelación de su tumba ubicada dentro del Panteón Municipal de Dolores, entre otras y cuyos recursos para su realización se encuentra gestionando el presidente municipal César Peña Valles, concluyó diciendo el director de Obras Públicas Municipales.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5869

Compartir


Mensajes

  • Puras pendejadas puro gastar dinero alo pendejo cuando va a costar eso por 2 es puro robar

  • Ándale pues. Que la lleven al patio de tu casa.

  • Pinches ratas tanto el títere como el pseudo arquitecto tracaleros hijos de su pinche madre

  • Exacto! puras pendejadas! nótese que ya se les acabó la lana a esos del municipio. Haber! algo nuevo en Parral. !

  • Que rapido se les olvida quien fue el que gastó un dineral en la estatua y mando tirar los edificios protegidos de noche, pasandose al INAH por el arco del triunfo, ah y ya ni mencionar el equipo del teleférico que esta allí echándose a perder…pobre pueblo sin memoria…

  • Cuál sería el punto!!??....cien metros a la redonda de dónde está!??.haber Macarena dí cuál sería el lugar.porque no concibo en dónde quedaría moviendola cien metros.eso va costar un dineral ya una ocasión habían dicho que eran como dos millones y medio por quitarla de ahí.... ahora serán 5con moches y facturas alteradas

  • A pero siguen de pendejos votando por la mafia del caballo con todo el dinero que an robado cuanto es el total de costo de esa pinche estuata ya va como en 50 a 60 millones no más alo pendejo y a biene navidad es el plan el caballo quiere su mochada

  • Y si pueblo rico con avitantes pendejos

  • Es el plan 100 metros ala derecha próximo año 50 ala izquierda en 2 años 25 al izquierda en 3 años 50 ala izquierda 4 año 25 ala derecha y s quedara igual con un gasto de

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am

ARRESTAN AL RAZIEL

29 de noviembre de 2022 - 10:00 am

PIROTECNIA OCASIONA CUANTIOSO INCENDIO

28 de noviembre de 2022 - 07:50 pm


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.