Cielo Claro

22.8°C

Hidalgo del Parral

29 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

22.8°C

Parral

ENTRANDO EL AÑO ARRECIAN CAMPAÑAS…

Coinciden los aspirantes a las candidaturas

Reportero - 21 de noviembre de 2022 - 09:10 pm

Luego de que el proceso prelectoral se encuentra activo, es altamente probable que en Enero-Febrero inicie el posicionamiento de quienes aspiran a los puestos de elección popular.

En el caso de Pedro Villalobos se escucha que tendrá durante diciembre algunas actividades tradicionales como las posadas y la infaltable entrega de regalos a su estructura territorial.

Será a inicio de año cuando empiece al trabajo hacia el exterior de su grupo ya que justamente son las fechas en las que se toman las decisiones en las altas esferas.

Amín Corral tiene proyectado algo similar ya que dentro de su equipo se habla que habrá reuniones durante diciembre y desde luego, todas con miras a mantener lubricada la maquinaria.

Pero, entrando el año empiezan las acciones concretas con un plan de trabajo que ya se tiene definido y que consiste en posicionarlo como opción electoral.

Noel Chávez tiene entre manos algo asimilado ya que también a la vuelta de diciembre arrancara su trabajo de proyección social en pos de la candidatura a la diputación federal por el 09.

Obviamente son arranque de motores ya que luego del resultado de las elecciones en Coahuila y el Edo de México, empezara a tomarse las decisiones para toda la república con el nuevo tablero político.

Sin embargo, mientras algunos toman en cuenta las fechas y momentos para arrancar conforme sus estrategias, otros ya están encampañados.

Uno de esos casos es el de la maestra Ángeles quien desde hace algunos días y que coincide con el espaldarazo que le dio la gobernadora, hace presencia en cuanto evento publico puede.

Otro ejemplo es el de Sol Sánchez quien también mantiene presencia en diversas secciones de la ciudad encabezando actividades de muy diversos giros.

Este tipo de decisiones van muy de la mano con el tema económico ya que para los experimentados, hacer política en diciembre es muy costoso.

Se requiere una bolsa financiera muy generosa para llevar a cabo trabajos de carácter social y político durante los festejos de diciembre.

Sin embargo, para algunos el aspecto económico no es tan importante, pero para otros, miden su estrategia de otra manera y con tiempos distintos justamente por esa limitante.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5771

Compartir


Mensajes

  • Cómo piensa Noel ser candidato a diputado federal si cuando fue presidente municipal le mataron cuatro comandantes de la policía municipal. Por qué se los mataron ?

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am

ARRESTAN AL RAZIEL

29 de noviembre de 2022 - 10:00 am

PIROTECNIA OCASIONA CUANTIOSO INCENDIO

28 de noviembre de 2022 - 07:50 pm

TRASLADAN A CHIHUAHUA AVIONETA

28 de noviembre de 2022 - 10:39 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.